lunes, 26 de junio de 2017

La "anomia"..


En las sociedades multirraciales y multiculturales de los Imperios helenístico y romano, los historiadores y los sociólogos lo llamaban "anomia". Ésta es definida como la ruptura de los lazos sociales entre un individuo y la comunidad. La gente ya no sentía ninguna clase de unión ni lealtad entre unos y otros, y un sentido de soledad y de pesimismo eran síntomas comunes.

En una sociedad donde ya nadie encuentra belleza alrededor suyo, donde las instituciones no reflejan nada y donde todos se ven obligados a vivir en una situación completamente extraña en relación a la Naturaleza.

Cuando la gente está sola y deprimida, el único modo de hacerlos participar en la sociedad es con promesas de una vida mejor y amenazas de un castigo si no hacen aquello. Es también en esa clase de sociedades donde la gente vive sus vidas a través de personajes ficticios en vez de afrontar su triste realidad. Esto me lleva a la siguiente deducción y es el rechazo de la realidad, incluída la Naturaleza.

El abierto reconocimiento de que la deshonestidad forma ya una gran parte de la nueva sociedad, el mensaje principal es que se sienten solos e inferiores a consecuencia del multiculturalismo. 



Aquí tenemos pruebas muy claras de que una sociedad de raza mezclada pierde su seguridad en sí misma y su interés por un mejor futuro y su cohesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario