Esta ópera se realizó en la ciudad de George Soros, nacido en Hungría, Hungría dejará de ser Hungría si se les permite a los extranjeros dominar y despojar al país.
Antes de comenzar a desarrollar la temática de la obra citaré un detalle curioso..El Virrey Bánk es considerado por los húngaros como su ópera nacional y se centra en el patriotismo y el nacionalismo..empezamos..
Endre II de Hungría
La ópera se desarrolla en la Hungría del siglo XIII. El rey Endre II está en guerra, de vuelta en la corte, la esposa de Endre, Gertrude, una extranjera de Meran, queda a cargo, y ella llena la corte con los meranianos que son hostiles a Hungría. Otto, el duque de Meran y hermano de Gertrude, ha decidido seducir a la bella Melinda, la virtuosa esposa de Bánk bán. La tentativa de seducción de Otto fue instigada y está siendo incitada por Gertrude. Un personaje llamado Biberach le da a Otto un polvo que hará que Melinda se quede inconsciente y permita que Otto se salga con la suya. Mientras tanto, Gertrude y Otto planean tomar Hungría y convertirla en parte de Meran. Rebeldes húngaros buscan a Bánk y le piden que los ayude en su defensa de su tierra natal.
Entonces, Melinda llega a la escena y parece estar loca, el resultado de haber sido violada por Otto. Ella le ruega a Bánk que la mate, pero que perdone a su hijo. Bánk luego pone a Melinda y al niño bajo la custodia de Tiborc, un antiguo retenedor de confianza, y le pide que los acompañe a un lugar seguro.
Gertrude y Endre II de Hungría.
Bánk va al castillo para enfrentarse a Gertrude. Ella tira una daga sobre Bánk, quien la usa para matar a Gertrude. Se está construyendo una terrible tormenta y Tiborc está tratando de que Melinda cruce el río mientras aún pueden. Melinda, sin embargo, se ha vuelto tan loca de pena que agarra a su hijo, salta al río y se ahoga.
El rey Endre vuelve a encontrar a Gertrude muerta. Enfurecido, Endre acusa a su corte de traición, pero el coro relata los muchos actos de traición de Gertrude. Bánk confiesa el crimen pero dice que solo la nación puede juzgarlo. Justo cuando Endre está a punto de levantar su espada, Tiborc entra y anuncia la muerte de Melinda y la niña. Bánk luego pide ser enterrado con esposa e hijo y se derrumba. Después de un coro funerario, la ópera termina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario