Las palabras de un poeta encarcelado largamente olvidado significan mucho para nosotros ahora.
Un esclavo es alguien que espera que alguien llegue y lo libere..Ezra Pound.
Pound pasó 13 años en una institución mental sin un proceso judicial por ser correcto.
Lamentablemente, considerando la forma en que las historias tienden a ser escritas a saber, por los vencedores, lo que Pound hizo y lo que le ocurrió debido a esto es extensamente conocido, mientras que lo que él realmente dijo y que lo metió en tantos problemas no lo es, y lo que él dijo resulta ser sorprendentemente apropiado para los acontecimientos horribles que están ocurriendo hoy. Las historias que a usted le han enseñado sobre la Segunda Guerra Mundial se equivocan.Una vez que reconocemos la patología política que nos tiene en su garra, tenemos una posibilidad realista de rehabilitar nuestra sociedad insana. Si no lo hacemos, estamos a punto de convertirnos en peces muertos en una permanente marea roja de diversos venenos.
El examen de esta historia feliz que ha sido falsamente imbuída en nuestras mentes por los sesgados medios corporativos y que ha lavado el cerebro a los planes de estudio escolares, permite una oportunidad significativa para reclamar nuestro país a los violadores corporativos que lo han secuestrado en nombre de la ganancia. Creo que no hay ningún otro modo de purgar a Estados Unidos de su demencia destructiva y de llevar ante los tribunales a los verdaderos ladrones para desconstruír la propaganda patriótica que nos ha conducido a creer que somos una nación noble que está del lado de la verdad y la belleza.
Si pudiéramos hacer esto, podríamos encarar de manera honesta nuestro pasado, y ver la sonrisa del diablo en los detalles agradables de la historia con la que hemos crecido.
Considere el modo en que la palabra "nazi" ha sido usada en nuestro lenguaje como un sinónimo de depravación. Después de toda una vida de uso, la connotación negativa es una segunda naturaleza para nosotros. Pero Pound no lo veía de esa forma.
Él creía que los banqueros internacionales estaban en el lado de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética, y ellos estuvieron todos dispuestos contra Alemania. Él insistió en que sin las maquinaciones de los bancos y sus cómplices en los medios, no hubiera habido dicha guerra, y ninguna guerra nunca.
Pound vio la tradición nacional estadounidense siendo pervertida por el agresivo nuevo internacionalismo, la creación de los judíos que organizaron el comunismo soviético, que habían tenido durante mucho tiempo el control de los bancos británicos, y que manipularon al presidente estadounidense Roosevelt.
"Algún día el anglosajón puede despertar al hecho de que... las naciones son empujadas hacia las guerras a fin de destruírse a sí mismas, romper sus estructuras, destruír su orden social, destruír sus poblaciones. Y ningún caso más flagrante aparece en la Historia que nuestra propia Guerra Civil estadounidense, dicha ser un récord occidental por el tamaño de los ejércitos empleados y sólo superada por los triunfos más recientes (de la familia bancaria Warburg): la guerra de 1914 y la actual".
Pound creía que la usura era la causa de la guerra a través de toda la Historia. "El sistema de la usura no hace a ninguna nación... nada bueno, en absoluto. Es un peligro interno para el que la tenga, y no puede hacer ningún uso de las naciones en el juego de la diplomacia internacional salvo fomentar la lucha entre ellas y usar a las peores como martillos contra las mejores. Es el juego del usurero lanzar al salvaje contra el opositor civilizado. El juego no es bonito, ni es un juego muy seguro. No le da a nadie ningún crédito".
Pound trató de decir a cada uno que la Segunda Guerra Mundial no era un acontecimiento aislado, y en sus palabras podemos escuchar las advertencias que llegan a nosotros ahora en los ecos de Vietnam, Palestina, Afganistán e Iraq.
"Esta guerra no comenzó en 1939. Esto no es un resultado único del infame Tratado de Versalles. Es imposible entenderla sin conocer al menos unos cuantos acontecimientos históricos precedentes, que marcan el ciclo del combate. Ningún hombre puede entenderla sin conocer al menos unos cuantos hechos y su secuencia cronológica".
Y sus palabras de 1942 suenan de manera profética para el futuro de EE.UU. mientras la máquina de guerra estadounidenses retumba alrededor del planeta en 2004 y amenaza a cada nación en la Tierra.
"Esta guerra es parte de la lucha histórica entre el usurero y el resto de la Humanidad: entre el usurero y el campesino, el usurero y el productor, y finalmente entre el usurero y el comerciante, entre la usurocracia y el sistema mercantilista...".
Según Pound, fue la emisión de dinero sobre todo lo que unió a los Aliados durante la segunda guerra del siglo XX contra Alemania: "El oro. Nada más unía a los tres gobiernos, Inglaterra, Rusia y Estados Unidos. Ése es su interés: el oro, la usura, la deuda, el monopolio, el interés de clase, y posiblemente una grosera indiferencia y un desprecio por la Humanidad".
El verdadero enemigo, dijo Pound, era el capitalismo internacional. Toda la gente en todas partes era víctima: "Ellos están trabajando día y noche, metiendo mano a vuestros bolsillos", dijo él.
Pound dijo: "La usura ha roído Inglaterra desde los días de Elizabeth. Primero fueron las hipotecas, hipotecas sobre las tierras de los condes; usura contra la nobleza feudal. Luego hubo ataques contra las tierras comunales, robo de dinero de los pastizales comunes de las villas. Luego se desarrolló un sistema de usura, un sistema de usura internacional, desde el tiempo de Cromwell, siempre creciente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario