martes, 26 de septiembre de 2017

Heidegger en Los Cuadernos Negros

Fuente: counter-currents.com

Resultado de imagen de Heidegger


El relato de Heidegger sobre la judería mundial es consistente con su "antihumanismo" general. El humanismo es la idea de que la conciencia humana está detrás de la historia, lo que significa que la historia y la cultura pueden ser entendidas como productos del pensamiento consciente y la acción deliberada. 

Resultado de imagen de Heidegger


Para Heidegger, sin embargo, la historia está formada por fuerzas como el lenguaje, las tradiciones y las prácticas que nunca podemos tomar plenamente conscientes y permanecer inescrutable y fuera de nuestro control.

Una forma cruda de humanismo es la teoría conspiratoria de la historia, que se basa en la suposición de que todo lo que sucede está destinado a suceder, es decir, es el resultado de la planificación consciente y la acción deliberada. 

Resultado de imagen de Heidegger

La interpretación antihumanista heideggeriana del papel histórico de la judería es similar en algunos aspectos a la de Savitri Devi . Aunque Savitri Devi se adhirió a la visión cíclica tradicionalista de la historia, mientras que Heidegger no lo hizo, están de acuerdo en que el proceso histórico está fuera del control humano. 

Como Heidegger, Savitri Devi también cree que el judío organizado es, en cierto sentido, el pueblo escogido por la historia para llevar a cabo la consumación de la era moderna, que es la Edad de la Oscuridad (Kali Yuga) en el ciclo tradicionalista, y que los judíos como bien será finalmente liquidado por las fuerzas que buscan controlar.

Resultado de imagen de Heidegger


Heidegger ve el surgimiento del poder judío, tanto en el capitalismo angloamericano como en el bolchevismo, como un producto de la adaptación única de los judíos al espíritu de la modernidad, que es una época de desarraigo y cálculo. Los judíos, por lo tanto, parecen ser sujetos y objetos del proceso de modernización. Principalmente son objetos, ya que la historia está en última instancia fuera del control humano. Pero como el judaísmo mundial ya se caracteriza por la falta de raíz y el cálculo, es capaz de aceptar la "tarea histórico-mundial" de conducir la modernidad hacia su consumación: una sociedad de masas tecnológica desarraigada, homogénea, que acabará por atrapar y destruir a los judíos . Así que, al final, son objetos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario