martes, 26 de septiembre de 2017

¿Se trata de un partido burgués?


Así lo afirmaban los socialdemócratas para combatirlo, pero una simple ojeada sobre la composición del Partido, a través de su representación parlamentaria, demuestra lo contrario.



La minoría nacionalsocialista del Reichstag al 31 de Julio de 1932 ofrecía la siguiente clasificación profesional de sus diputados:



Trabajadores de la Industria y Agricultura
Empleados de ambas ramas
Artesanos, independientes y empleados
Comerciantes, independientes y empleados
Empleados
Funcionarios del Partido
Labradores
Propietarios de tierras
Fabricantes
Oficiales del Ejército
Escritores y periodistas
Profesores de escuelas superiores
Maestros
Ingenieros
Economistas
Abogados
Médicos
Otras profesiones 



¿Dónde están los millonarios? Todo este conjunto es una representación genuinamente popular.




No sólo están representadas las ramas profesionales, sino dentro de cada una de ellas sus ramificaciones especiales. Los trabajadores no sólo lo son de la industria sino también de la agricultura, los que desempeñan la diputación. Entre los empleados figuran los empleados públicos y los particulares. Entre los artesanos, hay zapateros, pintores, albañiles, herreros, confiteros, jardineros, electricistas, cerrajeros, hojalateros, fundidores, fumistas, canteros y un carpintero. Entre las profesiones liberales se encuentran abogados, médicos, curas, consejeros de enseñanza, químicos, boticarios, geómetras, etc.



Este Partido, cuya minoría parlamentaria estaba compuesta por 230 diputados, sólo tenía tres fabricantes y cinco terratenientes. La imputación de burgués es completamente falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario