jueves, 8 de agosto de 2013

Christian Worch funda nuevo partido en Alemania.

Neonazis fundan nuevo partido en Alemania. El polémico líder de extrema derecha, Christian Worch, anunció la fundación en Alemania de un nuevo partido neonazi denominado, Los derechos, del cual será presidente.


Integrantes del movimiento neonazi marchan de nuevo por las calles principales de Alemania. La marcha celebró la fundación a finales de la semana pasada de un nuevo partido de extrema derecha llamado Los derechos.
Los "objetivos estratégicos" de los neonazis

El polémico líder neonazi alemán Christian Worch anunció que "el primer objetivo estratégico" de Los derechos son las elecciones del 2014 al Parlamento Europeo. Incluso la agrupación aspira a ganar las próximas elecciones del 2013 al Parlamento Federal (Bundestag) de Alemania, aunque en estas Worch no tiene tantas esperanzas porque deberá atenerse a la decisión de la Corte Constitucional y aún debe sortear el obstáculo de conseguir el 5 % de afiliados como mínimo para postular candidatos.
Sin embargo, según un portavoz del nuevo organismo neonazi, la Comisión Electoral alemana decidirá en agosto si permite su participación en las elecciones. "Actualmente se están examinando los documentos del partido", explicó el vocero.


El nuevo partido fue presentado en mayo pasado en Hamburgo ante la presencia de ex integrantes de la Unión del Pueblo Alemán DVU, por sus siglas en alemán, el partido de extrema derecha que se fusionó en el 2011 con el Partido Nacional Demócrata de Alemania NPD, acusado de colaborar con agrupaciones neonazis.
Preservar la identidad alemana
Christian Worch, de 56 años, oriundo de Hamburgo, ha estado activo políticamente desde hace más de 35 años y es ampliamente reconocido como un activista neonazi. Fue líder de varias agrupaciones de ultraderecha y se hizo famoso por negar el Holocausto, fue acusado de dirigir agrupaciones ilegales de ideología nazi y durante varios años estuvo en la cárcel por sus actividades. "Christian Worch tiene una orientación socialista nacional", señaló Martin Langenbach, politólogo de Düsseldorf.

Al hablar del nuevo partido, Worch aseveró que Los derechos serán "menos radicales" que el NPD y la DVU "tanto en términos de lenguaje como en contenidos, y modernizará y completará" el programa del desaparecido DVU. Sin embargo, por sus declaraciones se desprende que tendrá la misma orientación hacia la "preservación de la identidad alemana", la "la cero tolerancia a los extranjeros" y la "protección de la nación de un ataque".
  El NSUdominan las carceles alemanas
Una red de extremistas de derecha estan haciendose  con el control de las cárceles alemanas tiene,segun el Ministro de Justicia. El Ministro de Justicia Jörg-Uwe Hahn (FDP), dijo el martes en el Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento, que durante la búsqueda de presos extremistas nazis hay una lista de cárceles en otros estados, con el nombre de los individuos encarcelados relacionados con la extrema derecha .
Uno de los abogados del NSU, Wolfgang Stahl, negó el contacto a la red de la derecha: No podemos descartar que hay contactos de una red de derecha a Beate Zschäpe.
Una carta, que también se envió a los principales partidarios de la presunta célula terrorista de extrema derecha NSU, se encuentra el ex funcionario NPD actualmente en la prisión de Munich Stadelheim bajo custodia, en tanto de su espera a juicio.

La lista de personas contactadas por incluye más de una docena de presos en la cárcel de Kasse l1, Fulda, Tonna, Gera, Stuttgart, Aachen, Meppen, Vechta, Stralsund, Colonia y Lübeck,  y otros dos acusados  por  la fiscalia de 
Frankfurt que determina supuestamente han fundado una asociación a escala nacional para el apoyo financiero de los presos extremistas de derecha y de sus familias. Otro objetivo de la asociación con el nombre de AD  es la consolidación ideológica de los detenidos había estado con las ideas del nacionalsocialismo.

Se encuentra en Hunfeld a finales de noviembre 2012 una sentencia de dos años de cárcel por difamación, daño criminal, asalto y fraude, en particular por una acusacion por un  portal de internet "Striker 18",  el fiscal dice que todas las personas de la extrema derecha se inician actualemente lo hacen con referencias a NSU.

A finales de noviembre de 2012 oficialmente no hay evidencia de la formación de estructuras neo-nazis en las cárceles. En respuesta, una petición importante del Grupo del Partido de Izquierda, dice en parte: En ninguna prisión de Hesse hay  evidencias  sobre los intentos de los neonazis y neofascistas de organizarse dentro de la prisión. El centro de detención de Hünfeld que ha estado tratando de establecer una red nacional de neo-nazi. Liga de los funcionarios de prisiones
la extrema derecha es difícil de descubrir, dice Birgit KANNEGIESSER jefe del personal de la prisión federal de Hesse. Se requiere más personal en el servicio penitenciario en general y el especialista de servicios sociales para detectar estructuras anormales de ser capaz de controlar y contrarrestar mas.
Detenidos con antecedentes políticos de extrema deerecha son bien conocidos por el personal y por lo general como en nuestra sociedad, si no es tolerable ¿Por qué debería ser diferente en las cárceles? es difícil, sin embargo, descubrir los extremos ocultos de los radicalesson como lobos solitarioos, trabajan sobre todo de una  manera adaptada, no caen en conductas malas, los prisioneros que se protegen los unos a los otros, y los que revelan por desgracia, su ideologia y sus  intenciones son muy poco frecuentes.

Sí que se detecta el problema. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Pero el hecho es que para continuar las conversaciones con los presos, tenemos suficiente personal capacitado, especialmente en los ámbitos social, educativo y psicológico en la zona. Aquí el tope de personal es demasiado baja para permitir esto.
La famosa  NSU ,Beate Zschäpe  en noviembre de 2011


Las autoridades de seguridad y judiciales de Hesse fueron aparentemente  sorprendidos por la petición del Partido de la Izquierda, que había dado lugar a dicha información. Primera investigación de la fiscalía Fulda fueron tomadas sólo a principios de febrero. A principios de marzo se hizo cargo de la oficina del fiscal de Frankfurt, la investigación bajo la sospecha de formar una organización criminal y la creación de una organización prohibida. Así, en 2011 del ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich dijo ; está prohibida la organización política para los presos y sus familias (HNG)
Pasa por alto o clasificadas como no sospechoso a las autoridades judiciales habían un anuncio en la revista  Biker News. En el texto de  la sección Departamento de Jail AD (14er),  algunas con sólo símbolos nazis ligeramente cifrados a los posibles interesados ​​en el supuestamente en la 20.4, curiosamente fundada en 2012 en la prisión de Hünfeld .
Como consecuencia del descubrimiento de la red neonazi oficiales correccionales de Hesse ahora serán capacitados en colaboración con la Agencia Estatal de Protección de la Constitución con el fin de detectar este tipo de "códigos" ocultos. .
La NSU acusada del asesinato de nueve inmigrantes turcos y una mujer policía alemana . La próxima semana comienza en Munich, el juicio de la presunta NSU miembro Beate Zschäpe y cuatro presuntos simpatizantes del grupo terrorista de extrema derecha.
En el caso de la red encarcelados extrema derecha, se ha producido una ruptura de la protección constitución de Hesse. Los informes se filtraron al Frankfurter Allgemeine Zeitung.   
Un estratega del Terror. A principios de noviembre de 2011, una explosión destruyó la casa de la célula terrorista de extrema derecha en la calle Spring en Zwickau.  gravedad.
Desfiles nazis y un ataque en el Memorial de Buchenwald
En abril el juicio de los presuntos terroristas leyes, el underground nacional-socialista NSU, por los 10 asesinatos, 
marchas nazis, un ataque de provocación en el Memorial de Buchenwald, en enero de 1998, el descubrimiento de un taller de bomba a juego con bombas caseras terminadas y 1,4 kilogramos de TNT.
Sin embargo, antes de que se emita una orden de arresto, Beate Zschäpe, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt comienzan su serie de asesinatos de nueve inmigrantes y una mujer policía, cuando en un atraco a un banco, el grupo falla.

 ¿Cómo era posible que ese grupo no se detectó durante una década y más de diez asesinatos, atentados y robos de bancos?

Si las comisiones y los tribunales serán capaces de explicar las relaciones

El preso de extrema derecha Bernd T., publicó un anuncio de la organización en octubre de 2012, que se construye a partir de la prisión en Hunfeld Hesse,
 el cumpleaños de Hitler como fecha de fundación.
La oficina del fiscal de Frankfurt y de la policía del estado de Hesse abren causa contra Bernd T. y otros dos presos de la cárcel de Hünfeld para la formación de una asociación criminal. También se relacionan con las acusaciones de que el grupo ha creado una organización nacional para los presos políticos (HNG).
Los contactos con los presos en ocho estados
El grupo de Bernd T. supuestamente tenía contactos con los presos en ocho estados. En la célula de T. es lo que las autoridades de seguridad a la FAS, se ha encontrado el borrador de una carta dirigida a Beate Zschäpe, la principal acusado en el proceso de NSU,.

El ministro de Justicia de Hesse Jörg Hahn (FDP) le preocupa que otros estados no determinado con suficiente decisión contra la red en las prisiones. Los diez asesinatos del NSU debe ser una amarga lección. Sólo puedo instar a todas las administraciones implicadas a adoptar el presente caso en serio y estar alerta ,dijo  Hahn, queremos que los errores de los organismos de seguridad que se han hecho en relación con los delitos de NSU, no sigan en la cárcel , dijo el ministro.
La xenofobia fue el motivo para que el trío de NSU Beate Zschäpe, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt ejecutaran a sus víctimas a sangre fría.Además de estos asesinados, el grupo asaltó bancos y colocó bombas y entre su lista de crímenes a futuro estaba el asesinato de 88 personas, entre ellos parlamentarios alemanes, activistas de asociaciones musulmanas y miembros de la comunidad turca.
En el año 2000, los terroristas del NSU mataron en Nuremberg a un vendedor de flores de origen turco, lo que supuso el inicio de serie de asesinatos que terminaron hasta su décima víctima: la policía Michéle Kiesewetter.


Michéle Kiesewetter fue tiroteada junto a su compañero de patrulla en el 2007. Al investigar el homicidio en la ciudad de Baden-Wurtemberg y las actividades del NSU en el suroeste del país, los agentes descubrieron que dos policías de esta ciudad eran parte de la actividades de una agrupación clandestina racista llamada los "Caballeros blancos europeos del Ku Klux Klan”.

Esta banda racista fue fundada en octubre del 2000 y era encabezada por integrante del grupo neonazi Achim S, llamado Ryan Davis.En su ideología racista, los alemanes siguieron el ejemplo de la agrupación estadounidense que practicaba linchamientos hasta no hace más de 50 años. “Los caballeros del Ku Klux Klan” aseguran que su objetivo principal es “la preservación de la raza blanca en Europa”.
Los dos policías de Baden-Wurtemberg, cuyos nombres hasta el momento no han sido revelados, participaron en las actividades de la agrupación entre el 2001-2002. Durante un procedimiento disciplinario en el 2004, ambos confesaron que se habían unido a la célula del Ku Klux Klan. Sin embargo, siguieron trabajando en la Policía del estado.

El presidente del Sindicato de la Policía (GDP), Bernhard Witthaut, dijo en referencia al asesinato de Michéle Kiesewetter que entre los policías alemanes crece la “consternación por las posibles implicaciones en el asesinato de un agente en servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario