domingo, 4 de agosto de 2013

La ficcion parte del archivo historico aleman

Kujak III
Farsante - Konrad Kujau: condenado por fraude.


Cuando el semanario alemán Stern, anunció en abril de 1983 que había adquirido unos desconocidos diarios de Hitler, la revista provocó una sensación mundial. Los editores se comprometieron a publicar los más de 60 volúmenes escritos a mano a Archivos Federales de Alemania Occidental para la posteridad.
En lugar primicia se convirtió en un desastre de la edición, cuando se descubrió rápidamente que los supuestos diarios eran falsos.

Ahora,  30 años después, la historia falsa fue consagrado formalmente como verdadera historia al Archivo Federal de Alemania. 
Michael Hollmann, presidente de los Archivos Federales, dijo en una declaración; los diarios de Hitler son falsos documentos del pasado,pero están en buenas manos en el Archivo Federal.
LA REVISTA PAGO  MILLONES POR LA FALSIFICACIÓN

En 1983, los editores de Stern y el periodista Gerd Heidemann, dispuso de millones de marcos para comprar lo que cree que son una importante colección de escritos de Hitler, así como otros documentos. La portada de la revista declaró: "Diarios de Hitler Descubierto" . Los diarios también fueron adquiridos por el británico Sunday Times .

El hallazgo fue recibido inmediatamente con escepticismo por los expertos, pero el historiador Hugh Trevor-Inglés Roper, le dio legitimidad al hallazgo, su reputación se vio arruinada cuando establecieron los expertos de los Archivos Federales y Oficina de la Policía Criminal Federal de Alemania de que los libros eran falsificaciones.

Los supuestos diarios habían sido escritos por un individuo  llamado Konrad Kujau.

El engaño provocó un profundo  malestar en Stern , contra lo que consideraban que  no pasar por los canales editoriales tradicionales de la administración y no tuvieron las garantías cuando compraron y finalmente publicaron partes de los diarios sin suficiente comprobación de su autenticidad, fue un error
Dominik Wichmann, editor jefe de Stern, dijo en un comunicado ;
Los diarios falsificados son una parte de la historia, de Stern, 

"Institución central de la memoria"

Los archivos están en la institución central de la memoria para el gobierno alemán, y todo, desde las actas de las reuniones del gabinete del Ministerio de Transporte se conservan en sus libros y catálogos, que llegan a los 300 kilómetros, dispuestos en una línea. 
Thekla Kleindienst, portavoz de los archivos dijo ; estos documentos son de gran importancia para la historia pasada y la historia de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario