Rudolf Schlidt de 98 años uno de los últimos miembros supervivientes del equipo de cientificos de Wernher von Braun murió el viernes en Huntsville.
Schlidt era un experto en misiles guiados que estaba con von Braun cuandose desarrollo del misil V-2 en Alemania en la construcción de cohetes, las pruebas y la investigación de materiales de alta temperatura.Acompañó a von Braun a Fort Bliss, Texas, después de la guerra y más tarde a Huntsville, donde el equipo dirigió el desarrollo de los primeros misiles de Estados Unidos y más tarde el Saturno V que llevó supuestamente a los estadounidenses a la Luna. El equipo tenia el nombre en clave de "Paperclip" por los servicios de inteligencia militar estadounidense al final de la guerra. En una entrevista en 2008 en el The Huntsville Times,con motivo del 50 aniversario de la NASA, Schlidt recordó la guerra y sus primeros años de vida en Estados Unidos. Reclutado por el ejército alemán, Schlidt dijo que pensaba que se dirigía a un equipo de paracaidistas, pero terminó en Pennemünde, donde los alemanes estaban desarrollando el V-2.
Estábamos lejos de la guerra ..., dijo Schlidt. Fue una buena tarea. Cuando los aliados bombardearon la fábrica de misiles, se convirtió en el infierno. Los científicos e ingenieros fueron evacuados en 1945, y Schlidt finalmente hizo su camino a Estados Unidos con el equipo.
Trabajado en misiles REDSTONE
El equipo de Von Braun se trasladó a lo que entonces era el Arsenal Redstone Ordnance Rocket Center en 1949.Ellos continuaron desarrollando el misil balístico que estaban trabajando para Hitler. Pensé que íbamos a ir a California, dijo en 2008.
En cambio, Schlidt terminó viviendo en Huntsville con su esposa, Dorothea von Braun Kersten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario