El FBI y los investigadores han identificado unas 5.000 reclamaciones fraudulentas. La culpabilidad de un estafador simplemente no depende de si la víctima fue diligente o no, dijeron los fiscales presentados en la Corte de Distrito de los EE.UU, el 22 de marzo, los fiscales federales de EEUU están tratando de evitar que un jurado confirme la evidencia de un fraude multimillonario de una organización no lucrativa que procesa las reclamaciones del Holocuento esta aún más extendido de lo que el FBI y la oficina del Fiscal de EE.UU, han revelado hasta ahora.
Los fiscales, de la Oficina de Manhattan EE.UU. están tratando de impedir que los abogados defensores del argumento de que el gobierno alemán y la Conferencia sobre Reclamos Materiales Judíos contra Alemania fueron negligentes y por lo tanto parte de la culpa por el presunto fraude de 57 millones de dólares que será el objeto del juicio.
MILLONES entregados por RECLAMACIONES
El Juez Thomas P. Griesa, del Tribunal de Distrito de EE.UU., ha aplazado pronunciarse sobre las dos solicitudes de los fiscales a menos que y hasta que surjan tales afirmaciones durante el juicio, que comenzó con la selección del jurado, el 8 de abril y se espera que dure por cuatro semanas.
La Conferencia de Reclamaciones distribuye millones de dólares del gobierno alemán para los sobrevivientes del Holocuento en todo el mundo. El estudio se centrará en el presunto fraude cometido en contra de dos reclamaciones Conferencia fondos controlados.
Pero los movimientos del gobierno sugieren, por primera vez, que los nuevos casos de fraude pueden haber tenido lugar.
FISCALES BUSCAN TESTIMONIO
En sus documentos de la corte, los fiscales solicitan que los abogados defensores; la obtención de testimonio o presentar pruebas en el juicio relativo a irregularidades supuestas en la administración de la Conferencia de Reclamaciones, incluyendo el Programa de Trabajo Esclavo de Alemania y el Fondo para las Víctimas de los experimentos médicos y otras lesiones .
Cuando se le preguntó acerca de estas referencias, un portavoz dijo a la Conferencia de Reclamaciones : La Conferencia de Reclamaciones fue víctima de un complejo organizado, no vamos a comentar sobre las estrategias legales de los acusados y las posibles teorías de defensa .
La Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York también se negó a comentar más allá de las declaraciones contenidas en la presentación de los fiscales.
El presunto fraude que en el juicio se abordarán sorprendió a los supuestos sobrevivientes del Holocuento, en particular los de la comunidad de los narizotas judíos, cuando salió a la luz, en 2010. Se cree que se puede involucrar a miles de reclamaciones fraudulentas presentadas más de 16 años con la Claims Conference.
Los fiscales creen que un adicional de los 45 millones fue reclamado de manera fraudulenta, que paga una pensión mensual de 400 dolares a los supuestamente sobrevivientes necesitados que vivían en la clandestinidad o bajo una identidad falsa durante al menos 18 meses durante la guerra.
Reclamaciones fraudulentas HECHAS PARA ALEMANES
Tres acusados están acusados de haber sido parte de un plan de amplio alcance en el que miles de personas fueron presentadas y que sus documentos más tarde fueron alterados o apoyadas por documentos falsos, para que puedan presentar reclamaciones fraudulentas.
Los fiscales federales señalan a Domnitser Semen, ex director fondos, por haber sido cabecilla del fraude ,dicen los fiscales; la aprobación de Domnitser era un requisito previo para el envío de solicitudes al gobierno alemán para el pago, dicen los fiscales en documentos de la corte.
Oksana Romalis, 43 años, de Brooklyn, y Luba Kramrish, de 58 años, de Toronto, están acusados de presentar reclamaciones fraudulentas en nombre de los miembros de la familia y de reclutar a otros para presentar reclamaciones fraudulentas.Los tres mantienen su inocencia.
Veintiocho personas, entre ellas nueve ex empleados de la Conferencia de Reclamaciones, ya se declararon culpables de fraude y, en algunos casos, de la manipulación de testigos. Nueve de esas personas han sido condenadas, algunas de más de un año en la cárcel, y al pago de multas e indemnizaciones por millones de dólares.
Muchos de los que se declaró culpable son mayores de 50 años, y algunos están en sus 70 y 80 años. Polina Berenson, de 83 años de edad, empleado de la Conferencia, quien se declaró culpable de fraude y manipulación de testigos en marzo, enfrenta una pena máxima de 60 años de prisión, de acuerdo al fiscal Preet Bharara EE.UU..
No hay comentarios:
Publicar un comentario