viernes, 9 de agosto de 2013

Como gran bretaña torturo a prisioneros alemanes

Daily Mail Domingo, 28 de octubre 2012
Col. Robin Stephens

El criminal de guerra Col. Robin Stephens estaba a cargo de un programa de tortura sádica durante y después de la Segunda Guerra Mundial, regulado en gran parte por el gobierno británico. Gran parte de las evidencia fabricadas fueron obtenidas bajo coacción y se utilizó como un pretexto para condenar a los dirigentes nacionalsocialistas en los juicios de Nuremberg.
Los soldados alemanes con los ojos vendados pueden haber sido obligados mediante tortura a confesiones falsas para reforzar las reivindicaciones aliadas de crímenes de guerra nazis.

LONDRES - El oficial alemán de las SS estaba luchando para salvarse de la horca por un crimen de guerra terrible y podría decir cualquier cosa para escapar de la horca. Pero Fritz Knöchlein no mentía en 1946 cuando afirmó que, en cautiverio en Londres, que había sido torturado por los soldados británicos para forzar una confesión de él.

La tortura por soldados británicos? En cautiverio? En Londres? La idea parece increíble.

Gran Bretaña tiene la reputación de ser una nación que se enorgullece de su amor por el juego limpio y el respeto al estado de derecho. Reclamamos el terreno moral cuando se trata de los derechos humanos. Fuimos de los primeros en firmar la Convención de Ginebra de 1929 sobre el trato humano de los prisioneros de guerra.

Sin duda, se podría pensar, la tortura avoid británico?Pero sería un error, ya que mi investigación sobre lo que ha ocurrido a puertas cerradas durante décadas muestra.

CENTRO DE LA TORTURA EN EL CORAZÓN DE CAPITAL

Fue en 2005, durante mi trabajo como periodista de investigación que me encontré con una mención velada de un centro de la Segunda Guerra Mundial de detención conocido como la Jaula de Londres. Tomó una serie de peticiones de libertad de información de la Oficina de Asuntos Exteriores del gobierno antes que los archivos fueron entregados a regañadientes.

De éstos, un mundo siniestro se desarrolló - de un centro de torturas que el ejército británico operado a lo largo de los años 40, en completo secreto, en el corazón de uno de los barrios más exclusivos de la capital.

Miles de alemanes pasaron por la unidad que se conoció como la Jaula de Londres, donde fueron golpeados, privados de sueño y obligado a asumir posiciones de estrés durante días a la vez.

A algunos les dijeron que iban a ser asesinados y sus cuerpos enterrados en voz baja. Otros fueron amenazados con la cirugía innecesaria llevada a cabo por personas sin calificaciones médicas. Los guardias se jactaban de que eran la Gestapo Inglés.

RED DE «jaulas»

La Jaula de Londres era parte de una red de nueve "jaulas" en Gran Bretaña dirigidos por el prisionero de guerra de la Sección de interrogación (PWIS), que quedó bajo la jurisdicción de la Dirección de Inteligencia Militar.

Tres, en Doncaster, Kempton Park y Lingfield, estaban en cursos de la carrera rápidamente convertidos. Otro fue en la planta de Preston North End Football Club. La mayoría fueron benignamente correr.

Pero los presos pensaban que posee información valiosa nos llevaron a una unidad de alto secreto en una fila de grandiosas mansiones victorianas en Kensington Palace Gardens, entonces (como ahora), uno de los lugares más elegantes de Londres.Hoy en día, la calle bordeada de árboles a un tiro de piedra del Palacio de Kensington es el hogar de embajadores y multimillonarios, sultanes y príncipes.Casas cambian de manos por 50 millones (EE.UU. $ 80 millones) y £ más.


Víctimas de la tortura-Estos prisioneros alemanes en Bad Nenndorf estuvieron entre miles sometidos a tortura deliberada de las autoridades aliadas británicas y otras en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, fue aquí, hace siete décadas, en cinco salas de interrogatorio, en las células y en el cuerpo de guardia en el número seis, siete y ocho de Kensington Palace Gardens, que nueve agentes, asistidos por una decena de suboficiales, utilizan cualquier método que pensaban necesario deslizarse información de los sospechosos. ...

Así que, ¿cómo podemos estar seguros acerca de los métodos utilizados en la jaula de Londres? Porque el hombre que lo dirige lo admitió - y estaba callado por medio un siglo por un establecimiento miedo a la vergüenza su historia traería en una Gran Bretaña que habían estado luchando por la honestidad, la decencia y el imperio de la ley.

Ese hombre era el coronel Alexander Scotland, un maestro reconocido en las técnicas de interrogatorio.Después de la guerra, escribió un relato sincero de sus actividades en sus memorias, en el que recordó cómo iba a meditar, al llegar a la jaula de cada mañana: Abandonad toda esperanza los que entráis aquí.

Porque, dijo, antes de entrar en detalles: Si algún alemán tenía ninguna información que queríamos, que era invariablemente extraído de él en el largo plazo.

HORRORES continuó después de WAR

Como era costumbre, antes de la publicación Escocia presentó su manuscrito a la oficina de la guerra para el despacho en 1954. Pandemonium estalló. Los cuatro ejemplares fueron capturados. Todos los que conocían de su contenido fueron silenciados con amenazas de enjuiciamiento en virtud de la Ley de Secretos Oficiales.

¿Qué causó la mayor consternación fue su reconocimiento de que los horrores que habían continuado después de la guerra, cuando los interrogadores cambiaron de extracción de inteligencia militar para que condena por crímenes de guerra.

De 3.573 prisioneros que pasaron por Kensington Palace Gardens, más de 1.000 fueron persuadidos a firmar una confesión o dar una declaración de un testigo para su uso en los procesos por crímenes de guerra.

OFICIAL torturado en intento de forzar confesión falsa

Fritz Knöchlein, un ex teniente coronel de las Waffen-SS, era uno de esos casos. Era sospechoso de haber ordenado el ametrallamiento de 124 soldados británicos que se rindieron en Le Paradis en el norte de Francia durante la evacuación de Dunkerque en 1940. Su defensa fue que él no estaba allí.

En el juicio, afirmó que había sido torturado en la jaula de Londres después de la guerra. Fue privado de sueño durante cuatro días y noches después de llegar en octubre de 1946 y obligado a caminar en un círculo cerrado durante cuatro horas mientras era pateado por un guardia en cada turno.

Fue hecho para limpiar escaleras y aseos con un pequeño trapo, por días a la vez, mientras cubos de agua se vertieron sobre él. Si se atrevió a descansar, le garrotazos. También se vio obligado a correr en círculos en los terrenos de la casa mientras llevaba troncos pesados ​​y barriles. Cuando se quejó, el tratamiento simplemente empeoró.

VÍCTIMA pidió ser asesinado

Tampoco era el único. Él dijo que los hombres fueron golpeados repetidamente en la cara y le había arrancado el cabello de sus cabezas. Un recluso pidió ser asesinado, porque no podía soportar más la brutalidad. Todas las acusaciones de Knöchlein fueron ignoradas, sin embargo.Fue declarado culpable y ahorcado.

Sospechosos en otro crimen de guerra de alto perfil - El rodaje de 50 oficiales de la RAF, que estallaron a partir de un campo de prisioneros Stalag Luft III, en lo que se conoció como "el gran escape" - también pasa a través de la jaula.

De los 21 acusados, 14 fueron ahorcados tras un juicio por crímenes de guerra en Hamburgo. Muchos confesaron sólo después de ser interrogado por Scotland y sus hombres. En el tribunal, que se quejaron de que se les había muerto de hambre, azotado y golpeado sistemáticamente. Algunos dijeron que habían sido amenazados con hierros al rojo vivo y amenazó con dispositivos eléctricos.

Escocia, por supuesto, negó las acusaciones de tortura, de entrar en el estrado de los testigos en un juicio tras otro para decir a sus acusadores estaban mintiendo.

Fue aún más sorprendente, entonces, que unos años más tarde que estaba dispuesto a confesar acerca de las técnicas que empleó en la jaula de Londres.

En sus memorias, reveló que varios de los hombres se vieron obligados a declarar contra sí mismos. Un general fue condenado a muerte en 1946 después de firmar una confesión en la jaula, mientras que, en palabras de Escocia, agudamente deprimido después de los diversos exámenes.

Un oficial de la Marina fue condenado sobre la base de una confesión que Escocia dijo que había firmado sólo después de estar sujeto a ciertas obligaciones degradantes, también reconoció que uno de los hombres acusados ​ fue a la horca, a pesar de que había confesado después trabajo psicologico.

Otros no comparten el entusiasmo de Escocia para presumir de lo que había sucedido en Kensington Park Gardens. El MI5 asesor jurídico que leyó el manuscrito llegó a la conclusión de que Escocia y otros interrogadores habían sido culpables de una clara violación de la Convención de Ginebra.

Avergonzado por DIVULGACIÓN

Podrían haber enfrentado cargos de crímenes de guerra a sí mismos para obligar a los prisioneros a ponerse de pie a la atención de más de 24 horas a la vez, obligándolos a arrodillarse mientras eran golpeados en la cabeza, amenazando con que les dispararon, amenazando a un prisionero con una innecesaria operación de apendice que se le practicó por otro recluso sin calificaciones médicas, tanto se declaró que no volverían a ver la luz del día.


Una versión muy censurada de La Jaula de Londres apareció debidamente en las librerías en 1957. Pero los funcionarios del Ministerio de la Guerra, y sus sucesores en el Ministerio de Defensa, se mantuvieron preocupados.

Años más tarde, en septiembre de 1979, los editores de Escocia escribieron al Ministerio de Defensa, pidiendo una copia del manuscrito original  para sus archivos.

FUNCIONARIOS DE PÁNICO

La solicitud provocó el pánico entre los funcionarios que buscaban razones para rechazar la solicitud. Pero, al final, en silencio depositaron un ejemplar en lo que hoy es el Archivo Nacional de Kew, donde pasó desapercibido  hasta un cuarto de siglo más tarde.

¿Hay más que decir sobre la jaula de Londres? , si casi con toda seguridad.


OTROS CENTROS DE INTERROGATORIO

El número ocho en el que se pensaba que los peores excesos se llevaron a cabo permaneció vacío. Era demasiado grande para ser una casa de familia en los años de la posguerra, y en muy pobre estado para ser convertidas en oficinas. En 1955, el edificio había caído en tan mal estado que fue vendido a un promotor, que la derribó y construyó un bloque de tres pisos de lujo. Uno que salió al mercado en 2006 fue valorado en £ 13,5 millones (EE.UU. $ 21.5 millones).

The Cage no era, sin embargo, sólo centro de interrogatorios secreto de Gran Bretaña durante y después de la Segunda Guerra Mundial. MI5 también operaba un centro de interrogación, el nombre clave de campo 020, en Latchmere House, una mansión victoriana cerca de Ham Common en el suroeste de Londres, cuyas 30 habitaciones fueron convertidos en células con micrófonos ocultos.

El primero de los espías alemanes que llegaron a Gran Bretaña en septiembre de 1940 fueron trasladados allí.La información vital acerca de una invasión alemana viene se extrajo a gran velocidad. Esto indica que el uso de métodos extremos, pero éstas eran días desesperados exigen medidas desesperadas. A cargo fue el coronel Robin Stephens, conocido como "Tin Eye", debido a la monóculo fijo en el ojo derecho.

MÉTODOS ESPECIALES

No era un término de cariño. El objeto del interrogatorio, Stephens dijo a sus oficiales, fue simple: La verdad en el menor tiempo posible. Un memorando secreto habló de métodos especiales, pero no dio más detalles.

Él organizó un bloque adicional 92 de células que se añade a Latchmere Casa, además de un cuarto de castigo - escalofriantemente conocida como célula 13 - que era completamente desnudo, con paredes lisas y un suelo de linóleo.

Cerca de 500 personas pasaron por las puertas del campo 020. El principal de ellos eran espías alemanes, muchos de los cuales fueron convertidos y persuadieron  o tal vez forzados a trabajar para el MI5.

Primeros internos fascistas británicos

Sus primeros presos eran miembros de la Unión Británica de Fascistas. Algunos se llevaron a cabo en las células brillantemente iluminado las 24 horas del día, otros en las células se mantienen en la oscuridad total.

Varios presos fueron sometidos a simulacros de ejecución y se golpeó sobre los guardias. Algunos fueron al parecer dejaron desnudo durante meses a la vez.

Campamento 020 tenía un médico residente, Harold Dearden, un psiquiatra que soñaba con regímenes de hambre y de sueño y privación sensorial destinada a quebrar la voluntad de sus habitantes. Él experimentó en técnicas de tortura que dejó algunas marcas - Métodos que pueden ser negados por los torturadores y que los funcionarios y ministros de gobierno pudieran desconocer.

DESPUÉS DE LA GUERRA: Bad Nenndorf

Estas técnicas surgieron después de la guerra en un centro de interrogatorios británico en Bad Nenndorf, una ciudad balneario alemán, en uno de los campos de concentración para los que se consideran una amenaza para la ocupación aliada.

En los cuatro años posteriores a la guerra, 95.000 personas fueron internadas en la zona británica de Alemania ocupada por los Aliados. Algunos fueron interrogados por lo que ahora se denomina la División de Inteligencia. A cargo de Bad Nenndorf fue "Tin Eye" Stephens, en el apego del MI5 y el dibujo en su campo de 020 experiencias. Un recluso recordó él gritando preguntas a los prisioneros y puñetazos.

Durante los próximos dos años, 372 hombres y 44 mujeres podrían pasar por sus manos. Un preso alemán recordó de ser informado por un oficial de la inteligencia británica: "No estamos obligados por las normas o regulaciones no nos importa un carajo si dejas este lugar en una camilla o en un coche fúnebre.".

DOCTOR DENUNCIADO

Lo obligaron a dormir en un piso mojado en una temperatura de menos 20 grados durante tres días.Cuatro de sus dedos de los pies tenían que ser amputada debido a la congelación.

Un médico en un hospital cercano, se quejó de que el número de detenidos traídos a lo sucio, confuso y que sufren de lesiones múltiples y congelación. Muchos fueron dolorosamente escuálidos después de meses de hambre. Varios murieron.

El régimen estaba destinado a debilitar, humillar e intimidar a los prisioneros.

TRIBUNAL DE INVESTIGACIÓN CONVOCADAS

Con quejas en alza, un tribunal británico de investigación fue convocada para investigar lo que había estado sucediendo en Bad Nenndorf. Llegó a la conclusión de que las acusaciones de asalto físico ex reclusos fueron sustancialmente correcta.

Stephens y otros cuatro oficiales fueron arrestados mientras Bad Nenndorf fue abruptamente cerrado. Pero había un dilema para el gobierno laborista. Las repercusiones políticas podría ser muy perjudicial. Había otros centros de interrogatorio similares en Alemania.

Desde la parte más alta, se tomaron medidas urgentes a las cosas Cállate.

TRIBUNAL CERRADO

Corte marcial contra Stephens por malos tratos a los presos se escuchó detrás de puertas cerradas. Él no negó ninguno de los horrores. Su defensa era que no tenía ni idea de los prisioneros de los que era responsable fueron golpeados, azotados, congelados, privados de sueño y se murieron de hambre. Fue absuelto.

1 comentario: