La tarea de la libreria no es decidir a los lectores que pueden leer, sino un lugar donde la gente pueden decidir por sí mismos qué comprar y leer, y hacer su propia opinión al respecto, al mismo tiempo, las librerías son empresas privadas como cualquier otra y como tales, tienen el derecho a decidir sobre su línea de productos sin tener que dar razones a nadie.
Pero vayamos con la noticia despues de mi pequeña aclaracion a modo particular...
En un un vivo debate sobre los límites de la libertad de expresión, en línea y tienda virtual han sacado un libro glorificando a Hitler.
El libro en checo publicado por la editorial Guidemedia, titulado 100 dokumentů o vzniku Valky,100 Documentos sobre el brote de la guerra, contiene las traducciones de los tratados internacionales y la correspondencia diplomática Checa, según la editorial : Inglaterra había decidido de antemano usar la violencia para cruzarse el camino de Hitler, cuyo genial arte de gobernar se las había arreglado para eliminar los peores crímenes Versalles sin derramamiento de sangre y cualquier interferencia con los intereses ingleses .
La nota continúa, alabando a Hitler y los países que más tarde se aliaron en con la Nacional Socialista Alemana.
Las reacciones de los talmudicos han llevado a las librerías Martinus a detener la venta del libro "100 documentos", citando su promoción del extremismo como su motivación principal.
Además, Michal Meško dijo que la página de Facebook de Guidemedia simpatiza abiertamente con el régimen nazi y promueve el extremismo, y que la anotación en el libro de Guidemedia proporcionado a los libreros era engañosa.
Aunque en el comunicado oficial del libro el editor '100 Documentos ' escribe sobre documentos históricos sin anotaciones ni notas adicionales, en realidad, el libro contiene comentarios muy subjetivos que no dejan lugar a dudas acerca de que claves fueron utilizados en la selección de los documentos para el libro.
La decisión se produjo apenas días después de que las mismas librerías se negaron a retirar otro libro de la venta. En ese libro, Mlčanie (Silencio), del autor Tibor Eliot Rostas postula una serie de teorías de conspiración sobre la política global. Queda cerca de la cima de las listas de más vendidos y que está disponible en las tiendas.
A pesar que su principal tema son las teorías de conspiración, el objetivo de la editorial Guidemedia es difundir la propaganda nazi y la ideología, dijo Meško. Eva Reznikova, gerente de marketing de Panta Rhei.
dijo : que hay que permitir que las personas deciden por sí mismos la retirada de un libro de ventas es un paso muy raro y debe tomarse sólo en situaciones excepcionales,dijo que el libro de Rostas, tiene un título controvertido y ampliamente debatida, pero insistió en que seguirá vendiendo en sus tiendas.
Otra cadena de librerías, Artforum, hace una rigurosa selección de sus libros basados en la decisión de su personal que saben acerca de los libros realmente, dijo Monika Kompaníková, hablando en nombre de la empresa.
No es una cuestión de censura, sino de la decisión, una decisión que va a ofrecer de todo, incluyendo el mal, o incluso perjudicial, pero si se mantendrá garantizar a sus clientes que detrás de cada libro encontrara lo que busca dijo Kompaníková
Artforum no vender libros de Guidemedia, y el libro de Rostas se ofrece sólo en su tienda de Žilina, donde los tres ejemplares ya se han vendido.
El Guidemedia editorial se menciona en un reciente informe del ministerio de interior Checo sobre el extremismo. En una entrevista con el periódico Sme, el copropietario Pavel Kamas ha negado las acusaciones de que los "documentos" 100 libros se propaga el extremismo y sugirió que los intereses de las empresas están en primer lugar en la industria editorial también.
Adolf Hitler es una de las mejores marcas en el mundo, no veo ninguna razón para no utilizarla, especialmente en el mundo de libre comercio, donde los que tienen codos agudos ganan. La Policía checa, sin embargo, puso en marcha el enjuiciamiento de Kamas por los comentarios en el libro 100 documentos el 25 de julio, Sme informó, que lo acusaba de negar los crímenes "nazis" y minimizar el genocidio...para mas informacion sobre esto ultimo aqui : http://praguemonitor.com/2013/07/29/two-people-charged-over-book-hitlers-speeches
No hay comentarios:
Publicar un comentario