lunes, 21 de octubre de 2013

Ahora..un ex cabo de 90 años



Un ex cabo del III Reich de 90 años sentenciado en Italia 18 octubre 2013.Un tribunal militar italiano ha condenado en ausencia a Alfred Stork, de 90 años, a cadena perpetua, al hallarle culpable de ser responsable de la muerte de 120 oficiales italianos durante la Masacre de Cefalonia, en 1943, en la que fueron ejecutados en total aproximadamente 5.000 soldados de la División Acqui. La sentencia se solapa con la polémica sobre la muerte de Erick Priebke la semana pasada, cuyo cadáver permanece en Italia sin que se haya llegado a un acuerdo sobre dónde enterrar sus restos.


Alfred Stork, que admitió en 2005 a la físcalía alemana haber participado en la masacre en la isla griega de Cefalonia, hechos que fueron retratados en la novela y película La Mandolina del Capitán Corelli, vive actualmente en Alemania.

Las tropas italianas, que habían sido aliadas del Tercer Reich hasta la caída de Benito Mussolini en 1943, acabaron luchando contra el Eje lo que produjo cierto caos. A mediados de septiembre de 1943 la División Acqui se enfrentó a los alemanes en la isla griega, rindiéndose los últimos combatientes italianos el día 22.

Las ejecuciones habían comenzado un día antes, el 21, y duraron una semana. Cientos de miles fueron hechos prisioneros, de los cuales aproximadamente 5.000 de ellos fueron asesinados. Stork explicó a los investigadores de Alemania que siguió la orden de ejecutarles al ser considerados traidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario