"Israel nació del terrorismo, la guerra y la revolución, y su creación requirió una medida de fanatismo y de crueldad".
Ciudades enteras y cientos de pueblos en Israel fueron vaciados y repoblados con nuevos inmigrantes judíos. Éstos se contaban en 100.000 en Abril de 1949, la mayor parte de ellos sobrevivientes del así llamado "Holocausto". Los palestinos perdieron todo lo que tenían y llegaron a ser refugiados indigentes, mientras los inmigrantes judíos a Israel robaron la propiedad de los palestinos y confiscaron todo lo que ellos necesitaban.
"Debemos proteger nuestra nación, un millón y medio de cuyos hijos fueron asesinados por los nacionalsocialistas en las cámaras de gas".
Antes de la invasión por parte de Israel del Líbano en Junio de 1982, Begin le dijo a su gabinete:
"Ustedes saben lo que he hecho y lo que hemos hecho todos para prevenir la guerra y pérdida de vidas. Pero tal es nuestro destino en Israel. No hay ningún camino aparte de luchar desinteresadamente. Créanme: la alternativa es Treblinka, y hemos decidido que no habrá más Treblinkas".
Unas semanas después de la invasión de Israel del Líbano, Begin declaró que después del "Holocausto" la comunidad internacional había perdido su derecho a exigir que Israel responda por sus acciones. Begin declaró en el Parlamento:
"Nadie, en ninguna parte del mundo, puede predicar moralidad a nuestra gente".
Una declaración similar fue incluída en la resolución adoptada por el gabinete de Begin después de las masacres en campamentos de refugiados palestinos en las afueras de Beirut.
Demasiados soldados estaban deduciendo que el "Holocausto" justifica toda clase de acción ignominiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario