lunes, 17 de agosto de 2015

Aceptamos esto..

Para mucha gente, es demasiado difícil aceptar la tesis básica de que las culturas son organismos vivientes por derecho propio, tal como las plantas, animales y humanos aunque de rango superior a estos, cada cultura tiene su propia alma distintiva que se expresa en las formas artísticas, científicas, políticas, económicas o religiosas.

Tratando a fondo temas diversos como las matemáticas, la música, la arquitectura, la pintura, la teología y el dinero, también incluyendo comentarios eruditos sobre la ley, la química, la lingüística, la relatividad del espacio-tiempo, o la literatura integrándolos todos en una filosofía coherente de gran alcance.
Dos culturas todavía no han completado su ciclo vital. La Civilización Occidental es una, aunque ella ha alcanzado una madurez muy avanzada .... Otra cultura ha nacido en Rusia, pero ésta ha sido perjudicada por intentar absorber las ideas extranjeras del organismo Occidental mucho más viejo.

Como las personas individuales, los organismos culturales difieren en su carácter y aptitud, y en sus habilidades y talentos. Así, el cálculo diferencial e integral, las catedrales góticas alzándose hacia el cielo, o las composiciones musicales basadas en las fugas son todas manifestaciones y características de la Cultura Occidental. También podemos citar nuestro gran interés en la historia, y nuestra preocupación por el futuro.

Comparando los acontecimientos en diferentes culturas y civilizaciones, debe ser posible rellenar los huecos en la historia e incluso sugerir las posibilidades del futuro, aunque sólo en términos muy generales y amplios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario