El general Remer no sólo fue uno de los generales más brillantes del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial, sino que a la edad de 32 años él fue también el más joven. El general Remer participó en la ofensiva en los montes de Ardennes en el frente del Oeste y también decidió el destino de grandes batallas en el Este; en la famosa batalla de Jagerndorf-Troppau en Marzo de 1945, con su división exploradora él destruyó varios ejércitos soviéticos. Como comandante del regimiento de guardias, él frustró el golpe contra Hitler el 20 de Julio de 1944 en Berlín.
Como soldado y como oficial, él luchó para defender su país. Cuando Hitler subió al poder en una manera democrática, Remer no vio ninguna razón para rechazar ser leal al nuevo gobierno. Él fue repetidamente honrado con altas distinciones militares, la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, la Medalla de Oro por Heridas por sus ocho heridas de combate, la Cruz de Oro Alemana, la Medalla de Plata por Combate a Corta Distancia por 48 combates, la distinción Ataque de Infantería, la Orden Búlgara al Mérito por la ocupación de Skopje, y otras. Como comandante de la División Exploradora Blindada, él se reportaba directamente ante Hitler.
Stanley Samuelson de la Primera División de Infantería, estadounidense al mando del campo donde fueron concentrados los prisioneros de guerra alemanes, dijo sobre el prisionero de guerra Remer:
El general Remer es uno de los muy pocos generales que alguna vez conocí en toda mi vida a quien respeto como un general valiente y honorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario