miércoles, 19 de agosto de 2015

El cine como instrumento judío

La manera más fácil de inyectar una idea de propaganda en las mentes de más gente es envolverla con un film de entretenimiento cuando no son conscientes de que están siendo bombardeados con propaganda.
Elmer Davis

Es sabido que el cine, como industria, es obra de judíos, como ellos mismos reconocen, surgirán luego otras productoras judías como la Selznick International Pictures del judío David Selznick, los delincuentes que fundaron el sistema fueron:

· Carl Laemmle (1867-1939) judío alemán, peón agrícola, mancebo de farmacia, propietario de una franquicia en Chicago. Fundará la Universal (tras una precursora (1909) denominada Yankee Film Company).
· Wilhelm Fuchs (1879-1952), alias William Fox, judío húngaro, tintorero, fundador de la FOX.

· Hermanos Warner, Harry, Jack, Albert y Sam, judíos polacos propietarios de negocio de bicicletas fundaron la Warner Bros.


· Marcus Loew (1870-1927), hijo de judíos alemanes, sastre y corredor de pieles se unirá con el judío polaco Schmel Gelbfisz alias Samuel Goldfish (1884-1974) ex empleado de una casa de guantes creando la Metro-Goldwyn-Mayer.

· Harry Cohn, judío de Nueva York, presidente de la Columbia Pictures.

Recordemos primero cuál era el país que acogió a todos estos inmigrantes en el que prosperaron y se integraron sin dificultad y gustosamente.

Así, con el cine puede surgir la posibilidad de un lenguaje contradictor de los postulados de un mundo desacralizado y antitradicional por la posibilidad de instaurar un lenguaje simbólico que permita saltar a lo trascendente, si bien con símbolos falsos o vaciados de su poder unificador en el concepto total de la película que se extendía a la par que el poder creciente de los mass media, el dominio financiero y finalmente, con las guerras, se demostró que ese nuevo lenguaje podía refinarse y falsificar para continuar sutilmente las guerras por otros medios..

Sembrado el terreno mediante lo cultural sería más fácil, pero las contradicciones propias de la sociedad norteamericana se reflejarían también dentro de Hollywood.

EEUU es un país de naturaleza contradictoria. Nacido revolucionario sus Padres Fundadores fueron hombres con buen sentido y virtudes naturales pero con malos principios. Eran protestantes, puritanos y masones que quisieron construir un país en base a la herejía, es decir, ir contra todo lo que es estable, es de suyo una contradicción.
El mismo Washington era un gentleman con propiedades en las que mantenia esclavos, masón y revolucionario. Por un lado honesto, por otro rebelde, siempre en tensión que transmitiría al país que forjó fruto de colocar la libertad antes que la verdad y por eso la verdad quedaría oscurecida.


Según Chesterton EEUU es una República en que el Presidente debería denominarse Rey pues para el genial pensador EEUU es la última monarquía medieval. Pero este "rey" obedecía y obedece a poderes ocultos que lo transfroman en un lacayo de los que realmente toman las decisiones en tan enorme potencia.
EEUU es un país en que un hombre del Sur: Lincoln, puede comandar el Norte durante la Guerra Civil. Es en este país donde el liberalismo está firmemente aposentado.

Ocultando, aparentemente, esas contradicciones es donde la oleada de inmigrantes europeos hizo pie. La idea suprema de la libertad, la confianza en el sistema democrático, la certidumbre de estar en la tierra de las oportunidades, la pujanza económica y el naturalismo están firmemente asentados en el ideario del norteamericano medio.

El poder judío y las innumerables sectas protestantes, y algo los católicos se reparten, en diferente proporción, su influencia en una sociedad dinámica y en crecimiento, especialmente tras la IGM. El problema es que el catolicismo estadounidense se comprometió, con el mundo, en lo que se denominó americanismo, trasladando, sin más trámite a la vida diaria de los católicos el espíritu americano secular, que deriva directamente del puritanismo y britanico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario