La corrección política es marxismo cultural, un régimen para castigar a los disidentes y para estigmatizarlos, su sello es la intolerancia.
Es un término utilizado para describir lenguaje, ideas, políticas o comportamientos que se considera que buscan minimizar las ofensas a grupos étnicos, culturales, religiosos o de cualquier otra índole, por medio de eufemismo principalmente.
El término se usa también en un sentido más amplio para describir la afiliación con la ortodoxia política o cultural, es decir, la oficialidad. En forma similar, el término políticamente incorrecto describe a aquello que podría causar ofensa o ser rechazado por la ortodoxia.
Los medios de comunicación, por medio de la propaganda o de la publicidad, utilizan diversas estrategias y técnicas de desinformación que tienen como objetivo la manipulación de la opinión pública.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir que el público se interese en conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la política, la psicología, la neurobiología y la cibernética.
Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar.
Este método es también denominado problema-reacción-solución. Se crea primero un problema, una situación prevista para suscitar una cierta reacción del público, a fin que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar.
Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezcan incomprensible para las clases sociales inferiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario