martes, 4 de agosto de 2015

Promueve la música clásica






Si tienes hijos o hermanos pequeños oriéntalos positivamente hacia la música clásica.

Promueve tal interés en el niño y, si te resulta posible, proporciónale educación musical clásica. Ten en cuenta que el sistema educativo de aborregamiento masivo no da la más mínima importancia a esta música, más bien la sabotea, la
 también literatura al respecto, cuando escuches música clásica o popular, no la consumas. Aprópiate de ella, compréndela, identifica el espíritu que hay en su interior. Así que tienes que hacerlo tú, adulto preceptor. Cuando crezcan un poco, vigila a tus hijas y ten cuidado con la música que escuchan, muy especialmente con el rap y el hip hop. Si son varones, procura que no parezca un patético whigger. Respecto a tu mujer, no se te vaya a ocurrir permitirle asistir a clases de salsa.


Ahora eso mismo de promover el interés por la música clásica hazlo contigo. Lo más habitual es que carezcamos de esa cultura musical. No pasa nada, estamos a tiempo. Interésate por este género musical, aunque en principio no te resulte interesante, o incluso te aburra. Eso te ocurre porque no lo entiendes. Esto no es bazofia musical y para entenderlo tendrás que formarte, siquiera mínimamente. Como ya eres mayorcito para ir a una academia a estudiar solfeo, tendrás que ser audidacta.



Medidas paralelas debes tomar con respecto a la música auténticamente popular. Todas las regiones de España tienen su folclore. Cultívalo y que lo cultiven tus hijos. Haz saber que el cosmopolitismo no te interesa, que es un subproducto inferior de una inferior forma de estar en el mundo, y que la última bazofia inventada en Nueva York, en lo que a ti respecta, ahí se va a quedar. Aviso que debería ser ya innecesario: el flamenco no es música española, no forma parte del folclore de ninguna región de España. Es música del pueblo gitano, son estas personas las que tienen que gestionar el flamenco.


Acude, cuando te sea posible, a conciertos de música clásica o folclórica europea. Compra discos o cds de este tipo de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario