sábado, 25 de marzo de 2017

El Falso Colonialismo Nacionalsocialista


No hay un solo libro escolar democrático europeo que no culpe al colonialismo de hace 60 años de todas las miserias actuales de África...

Dar una respuesta adecuada a la realidad sería muy dramático para los dirigentes progresistas democráticos, así que la solución es culpabilizar a un colonialismo que lleva a veces siglos sin existir, y echar tierra sobre cualquier otra causa.

El colonialismo europeo se basa en dos raíces. Una de las raíces es positiva y la otra negativa, a diferencia del colonialismo anterior que sólo se basa en la raíz negativa.

Resultado de imagen de Colonialismo Nacionalsocialista


La Francia democrática y apuntalada en los principios de la Revolución francesa, y la Inglaterra democrática y liberal, han sido los que generaron el colonialismo más duradero y profundo.


Pero el colonialismo europeo, y sólo el europeo, tuvo siempre una faceta y objetivo humanitario.


Miles de europeos dedicaron sus vidas a ayudar desinteresadamente a tribus que estaban en la Edad de Piedra, a eliminar costumbres caníbales o brutales, a enseñar a leer y escribir, a curar y elevar la edad media de vida... Y no lo hacían para enriquecerse sino por un ideal religioso o humanista.

Hay que recalcar que no estamos a favor de un intervencionismo cultural y vivencial en otros pueblos. Incluso con buena voluntad de ayudar en el hambre y la enfermedad, el colonialismo tuvo el error de anular las formas de vida de otros pueblos. Hay que ayudar pero sin intervenir en su forma de vida.


Resultado de imagen de Colonialismo Nacionalsocialista

Alemania en 1933 no tenía colonias. Se ha acusado a menudo al Nacionalsocialismo de desear colonias para oprimir a las demás razas inferiores; cosa curiosa pues, como hemos dicho, eran los demócratas los que tenían todas las colonias.




"La legislación racista de Alemania es un claro ejemplo de la auténtica defensa de los intereses de los indígenas frente a todo género de agresiones. Ningún pueblo que no desee despreciar las leyes naturales puede tomar sobre sí la responsabilidad de perjudicarse a sí mismo y a los otros pueblos en cuanto a la integridad de su patrimonio cultural y étnico se refiere. Todo lo contrario. El mantenimiento de aquélla debe de ser la tarea máxima de una política de defensa de los indígenas, evitando todo lo que pudiera alterar su idiosincrasia racial y aprovechando las experiencias europeas realizadas para su mantenimiento".


Resultado de imagen de Colonialismo Nacionalsocialista

Creo que esto resume bien el pensamiento Nacionalsocialista: tratar de ayudar a las demás razas, ni mezclarse ni explotarlas, ni despreciarlas ni globalizar.

El primer paso es necesariamente que las partes se aprecien, que ataquen el odio y el marxismo, que eliminen de su mentalidad la igualdad y el sentido de dominio. La convivencia entre grupos étnicos diferentes en un mismo territorio, cuando ellos desean mantener su identidad y cultura, precisa de una solución nueva, imaginativa. Es preciso un gran pacto de pueblos, un deseo común de hacer algo que preserve la identidad y a la vez no rompa la convivencia imposible de evitar.

Resultado de imagen de Colonialismo Nacionalsocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario