Fuente; Bajo la Tiranía, publicación de CEDADE en Octubre de 1999.
Sí, para leer a Nietzsche hay que atreverse a reconocer el propio miedo a sus conclusiones. Incluso en lo que no estás de acuerdo se debe tener el valor de reconocer que toca allí donde duele.
Los escritos de Nietzsche no están escritos para filósofos sino en un lenguaje natural, son más una prédica que una cátedra.
Los escritos de Nietzsche no están escritos para filósofos sino en un lenguaje natural, son más una prédica que una cátedra.
Porque Nietzsche ha abierto grandes caminos; algunos son básicos para los NS, pero otros van en direcciones muy delicadas y nos pueden llevar a errores importantes. Por ello he tratado simplemente de exponer a Nietzsche como lo ve un NS, no cómo ver el NS por un nietzscheano.
Se puede pensar de muchas formas siendo NS, pero se debe actuar de una sola forma muy clara y concreta en cada caso. Es fácil poder ver discutir enfrentadamente a dos buenos NS, pero sometedlos a una situación dura, y actuarán de forma similar.
Se puede pensar de muchas formas siendo NS, pero se debe actuar de una sola forma muy clara y concreta en cada caso. Es fácil poder ver discutir enfrentadamente a dos buenos NS, pero sometedlos a una situación dura, y actuarán de forma similar.
Lo peligroso no es Nietzsche sino ponerlo en manos de quien primero no es capaz de dominarse a sí mismo.
Ramón Bau.
El Socialismo Nacional no es una doctrina económica sino una Voluntad de Poder del pueblo como Comunidad contra la usura y la dominación del Dinero.
A veces poderoso, a veces perseguido, siempre dueño de sí mismo, sometido sólo a su propia y dura exigencia...
Es la Vida, que es afirmación, poder, escapar a la racionalización, pues se basa en sí misma y su fuerza vital.
El hombre Bueno es el fuerte que se domina con rigor a sí mismo por su propia Voluntad, no por miedos o imposiciones externas. El Malo es el ser despreciable, el que teme la Vida o el que la prostituye en vicios y mera búsqueda de felicidad placentera.
El adulto valora sus errores y problemas, y pierde la risa, entra en la mala conciencia. El hombre renuncia a jugar y a arriesgarse para tener seguridad, como el niño que dejase de ir en bicicleta porque se ha caído. Ese niño es cobarde, se recluye y pierde su infancia, así como el hombre inseguro es un decadente que sólo sirve de relleno, mero consumidor, cobarde ante la vida.
La base de la Voluntad de Poder está en que el Fuerte ignora la mala conciencia, el héroe homérico mata sin remordimiento, destruye al enemigo sin odio ni arrepentimiento, está simplemente en su voluntad de poder el imponerse, no duda de su razón ni la ajusta a normas externas; él es la Norma pues antes se ha dominado a sí mismo.
Una moral de esclavos es esencialmente una moral utilitaria
Los defensores de las ideas modernas, que creen en el progreso y el porvenir, sin respetar la vejez, demuestran claramente el origen plebeyo de esas "ideas".
Más Vida, más auténtica, más libre, más alta y elevada, más intensa, una vida que requiera osadía y aventura, riesgo y coraje.
A veces poderoso, a veces perseguido, siempre dueño de sí mismo, sometido sólo a su propia y dura exigencia...
Es la Vida, que es afirmación, poder, escapar a la racionalización, pues se basa en sí misma y su fuerza vital.
El hombre Bueno es el fuerte que se domina con rigor a sí mismo por su propia Voluntad, no por miedos o imposiciones externas. El Malo es el ser despreciable, el que teme la Vida o el que la prostituye en vicios y mera búsqueda de felicidad placentera.
El adulto valora sus errores y problemas, y pierde la risa, entra en la mala conciencia. El hombre renuncia a jugar y a arriesgarse para tener seguridad, como el niño que dejase de ir en bicicleta porque se ha caído. Ese niño es cobarde, se recluye y pierde su infancia, así como el hombre inseguro es un decadente que sólo sirve de relleno, mero consumidor, cobarde ante la vida.
La base de la Voluntad de Poder está en que el Fuerte ignora la mala conciencia, el héroe homérico mata sin remordimiento, destruye al enemigo sin odio ni arrepentimiento, está simplemente en su voluntad de poder el imponerse, no duda de su razón ni la ajusta a normas externas; él es la Norma pues antes se ha dominado a sí mismo.
Cuando se pierde el sentido de lo bello, de lo heroico, de lo sensible y humano para reducirlo todo a lógica y números, a economía, clases sociales o dinero, es cuando se inicia la gran decadencia. Y en esto todos los nacionalsocialistas estamos de acuerdo. Nietzsche fue, si no el primero, sí el que con más fuerza y claridad lanzó esta gran acusación: Racionalismo y Economía como estigmas de los decadentes de la Vida.
Más Allá del Bien y del Mal.
Una moral de esclavos es esencialmente una moral utilitaria
Los defensores de las ideas modernas, que creen en el progreso y el porvenir, sin respetar la vejez, demuestran claramente el origen plebeyo de esas "ideas".
Más Vida, más auténtica, más libre, más alta y elevada, más intensa, una vida que requiera osadía y aventura, riesgo y coraje.
La Voluntad de Poder.
Me considero contrario:
1. Al socialismo porque sueña ingenuamente con derechos iguales.
2. al parlamentarismo y al periodismo, porque son los medios por los cuales se eleva la bestia de rebano.
La alegría brota donde existe el sentimiento de poderío. La felicidad consiste en la conciencia de Poder y de la Victoria que ha llegado a imponerse.
El progreso es el fortalecimiento de los hombres con gran capacidad de Voluntad: lo demás es error y decadencia.
La alegría brota donde existe el sentimiento de poderío. La felicidad consiste en la conciencia de Poder y de la Victoria que ha llegado a imponerse. El progreso es el fortalecimiento de los hombres con gran capacidad de Voluntad: lo demás es error y decadencia.
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