viernes, 20 de junio de 2014

El capital prestamista



Quien quiera combatir el capitalismo debe quebrar la servidumbre del interés.

El quebrantamiento de la servidumbre del interés del dinero significa la única posible y definitiva
liberación del trabajo productor de las potencias del dinero que dominan secretamente el orbe, esto significa la restauración de la libre personalidad, la salvación del hombre de la esclavización y también de la fascinación mágica en que su alma fue enredada por el mammonismo.



¿Por donde debe comenzar el quebrantamiento de la servidumbre del interés?
El quebrantamiento de la servidumbre del interés nos da la posibilidad de abolir todos los impuestos directos o indirectos. Oídlo, hombres creadores de valores de todos los países, de todos los estados y continentes: todos los recursos estatales que provienen de fuentes directas e indirectas van a parar íntegramente a los bolsillos del gran capital prestamista. Las rentas de todas las empresas estatales que producen utilidades, como el
correo, el telégrafo, el ferrocarril, las minas, los bosques, etc., alcanzan completamente para poder costear todos los necesarios objetivos estatales en las áreas de educación, cultura, justicia, administración publica, previsión social, etc.

De modo que no habrá autentico socialismo ni se obtendrá autentico beneficio alguno para la humanidad mientras los productos de las empresas económico-comunitarias sigan sujetos a tributo frente al gran capital prestamista. Por eso, reclamamos por lo pronto, como ley básica estatal para los pueblos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario