Liberación?... No, esto no es Hiroshima o Nagasaki. es la ciudad francésa de Le Havre en 1944 en el momento que sus ciudadanos estaban siendo "liberados" después de haber sido arrasada y pulverizada por sus libertadores aliados..los buenos de las peliculas !!! donde decenas de miles de hombres, mujeres y niños perecieron.. despues Judios y los comunistas de la célebre "Résistance" salieron de sus agujeros para asesinar a decenas de miles más.
Los historiadores creen que los bombardeos aliados mataron a casi tantos franceses como bombas alemanas mataron durante la Blitzkrieg...
Según la investigación llevada a cabo por Andrew Knapp, profesor de historia en la Universidad del Reino Unido, los ataques aéreos británicos, estadounidenses y canadienses dieron como resultado 57.000 las pérdidas civiles franceses en la la famosa liberación.
El conocido borracho y pervertido mental de Winston Churchill, quien se dirigió a los franceses en las ondas radiales con desfachatez, habló con ellos como aliados, a pesar de la colaboración con los alemanes de una parte de la población francesa.
El ejemplo más preocupante es el bombardeo de Le Havre, en septiembre de 1944. Casi la totalidad de la ciudad fue reducida a cenizas y 5.000 hombres franceses, mujeres y niños fueron asesinados. Infantería aliada tomó el puerto unos días más tarde, pero, muchos creen, se habrían logrado sin el bombardeo.
Es bastante claro, dice Knapp, que sobre la base de los tratados que hemos firmado algunos de estos ataques podrían optar a la categoría de crímenes de guerra.
Al final de la Guerra, St. Nazaire fue registrada como 100% destruidas, pero hablando de la destrucción en esta y otras 1.500 ciudades era tabú.
Ese silencio es increíble y me sorprendió, dice, Francia es el tercer país más bombardeado por los aliados después de Alemania y Japón, y apenas se menciona en los libros de historia.
A pesar de ello tanto como cuestionar el bombardeo era considerado sospechoso, dice, la gente se dividieron entre su dolor, su ira y su gratitud hacia estos pilotos que les trajeron la libertad.
A medida que el bombardeo de las ciudades francesas se intensificó en torno a Día D, el gordo de Churchill expresó su preocupación de que el número de víctimas civiles podría dañar de forma duradera las relaciones anglo-francesas, incluso después de la guerra.
Aunque aparentemente sin problemas por la carnicería infligida a civiles alemanes incluyendo los cientos de miles de Dresden, le dolía por bajas francesas hasta el punto de recogida de dinero para enviar a ayudar a los huérfanos los bombardeos aliados.
Casi la mitad de los pilotos del Comando del bombardero murieron en acción. Sus misiones, sus comandantes argumentaban, ayudarían a ganar la guerra más rápidamente.
La liberación de los pueblos de Normandía como Saint Lo, Caen y Le Havre los convirtieron en páramos de escombros y cenizas. En el propio D-Day, 2500 soldados aliados murieron, el mismo número de civiles franceses también fueron asesinados.
Es, por supuesto, un hecho atroz de la guerra que los soldados violan a las mujeres de las tierras que conquistar.
Los soldados que violaron a Francia, lo que ya sabemos sobre la violación masiva de mujeres alemanas por soldados de Stalin, pero ahora, un nuevo libro revela las tropas estadounidenses cometieron miles de violaciones de mujeres francesas.
Incluso para los estándares de la guerra, esto fue un episodio particularmente sombrío. Pero mientras estos asesinatos brutales eran extremadamente raros, un nuevo libro revela que la violación por soldados estadounidenses de las mujeres las que habían sido enviados a Europa para liberar y ayudar era mucho más común de lo que primero se ha pensado.
Muchas tropas pero ciertamente no todos ver carne femenina como despojo justificado, algo que se merecen después de luchar con los maridos, padres e hijos de las mujeres que abusan.
La violación es también una manera por la cual una nación significa que ahora tiene dominio sobre el otro.
Muchos miles de mujeres y niñas alemanas, por ejemplo, fueron violadas por las tropas rusas en la batalla por Berlín a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Hasta ahora, en las antiguas naciones aliadas occidentales tendemos a considerar la violación como algo realizado por países distintos a nosotros mismos.
A través de películas como Salvar al soldado Ryan y El día más largo, estamos condicionados a pensar en las tropas aliadas que estar por encima de este tipo de comportamiento.
Sin embargo, un nuevo libro publicado por un explosivo sensacionalmente académico estadounidense desacredita ese mito.
Mi libro trata de desacreditar un viejo mito, pensado como una criatura varonil que siempre se comportó bien, los soldados estaban teniendo relaciones sexuales en cualquier lugar y en todas partes.
Profesora Mary Louise Roberts
En ¿Qué hacen los soldados, la profesora Mary Louise Roberts, de la Universidad de Wisconsin, sostiene que soldados estadounidenses cometieron violaciones miles de veces durante la guerra. Y, más sorprendente aún, muchas de sus víctimas eran franceses.
En total, se estima que unas 14.000 mujeres fueron violadas por soldados estadounidenses en Europa occidental desde 1942 hasta 1945. En Francia, 152 soldados estadounidenses fueron juzgados por violación, de los cuales 29 fueron ahorcados.
Pero las estadísticas no revelan toda la historia. Hubo, sin duda, miles de violaciones en Francia, muchos de los cuales no fueron denunciados por las víctimas que deseaban evitar el estigma terriblemente injusto que la violación llevaba consigo durante esos días.
Pero ¿por qué los estadounidenses violan a sus aliados? Para el GI promedio, Francia fue tanto una "aventura erótica 'como una expedición militar, y la guerra fue, en parte,' vende 'a los soldados conscriptos como una oportunidad para conocer a las mujeres francesas atractivas.
Muchos de los padres de los soldados habían estado en Francia durante la Primera Guerra Mundial, y habían vuelto con cuentos espeluznantes de la supuesta laxitud de las mujeres francesas.
Pero el peor legado fue, por supuesto, la violación. Más sorprendentemente, también se desprende que las autoridades estadounidenses hicieron poco al respecto.
Aunque folletos educativos titulado 'Veamos Violación' se distribuyeron, no hicieron nada para frenar el deseo de las indicaciones geográficas de asalto sexual a los que se suponía que estaban liberando de la opresión.
Sin embargo, se necesitaba un poco de justicia para ser visto por hacer, pero incluso ese proceso era profundamente defectuoso. De los meros 152 hombres que fueron juzgados por violación, 139 de los acusados fueron 'de color'.
Explosivo: El libro de la profesora Mary Louise Roberts ¿Qué hacen los soldados
Parece ser que el ejército estadounidense estaba dispuesto a tratar a los soldados negros como chivos expiatorios, y los calificó como 'hipersexual' y, por tanto, más probabilidades de ser violadores.
Cortes marciales eran a menudo poco más que tribunales ilegales, con los hombres enviados a la horca condenado con la más débil de las pruebas, y juzgados por funcionarios con poca o ninguna formación jurídica.
Se preguntó a las víctimas francesas para identificar a sus agresores de batallones enteros de soldados negros, aunque a menudo las violaciones habían sido llevadas a cabo en las salas que apenas se encendían, en todo caso.
Además, otro desagradable verdad es que muchas mujeres francesas eran tan racistas como los oficiales estadounidenses.
Los temores de que algún tipo de "terror negro 'se está desatando en las mujeres en Normandía se realizaron a lo largo y ancho, y era muy fácil de precisar un crimen a un soldado negro en lugar de uno blanco.
Además, una mujer francesa afirmó haber sido violada en lugar de admitir que habían tenido relaciones sexuales voluntariamente, y algunas prostitutas amenazaría una acusación de violación en el fin de extraer más dinero de una indicación geográfica.
La liberación de su país era, por tanto, un asunto agridulce para los franceses.
Los crímenes perpetrados por los estadounidenses contra las mujeres también afectaron profundamente los franceses, que se sienten castrados por los estadounidenses.
Eran más grandes, más fuerte, más rico y más sano, y no habían pasado años siendo sometido y obligado a servir bajo el tacón de la bota militar alemán.
Aunque nos gusta pensar de los hombres que liberaron a Europa como miembros de la "generación más grande", y que los aliados habían librado una "guerra buena", como muestra el profesor Roberts, la historia real es mucho más complicado e inquietante.
Incluso hoy en día, habrá mujeres de edad avanzada sentado en el otro lado del Canal que cierran los ojos cuando oyen la palabra "liberación".
El soldado estadounidense era el décimo cliente de Elisabeth esa noche. Trabajando en el último piso de un bloque de apartamentos en París sórdido.
Durante los últimos cuatro años, los hombres habían sido los alemanes, y ahora, ya que la ciudad había sido liberado en agosto de 1944, eran estadounidenses. Me hizo mucha diferencia.
Elisabeth extendió tres dedos de la mano para indicar el precio de su cuerpo - trescientos francos.
Demasiado-dijo el soldado.
Elisabeth suspiró. Ella había visto eso antes también. Con cansancio, mantuvo los tres dedos sostenían, casi como un insulto.
Doscientos, el soldado insistió.
No, dijo Elisabeth. -Trescientos o nada .
El soldado se acercó a ella, el odio en sus ojos. Elisabeth fulminó atrás, empezando a sentir miedo.
En ese caso-dijo el soldado, no será nada. '
El soldado entonces puso sus enormes manos alrededor del cuello de Elisabeth y empezó a apretar. Ella luchó tan duro como pudo, atacando, pero fue en vano.
Después de un minuto o así que ella se dejó caer, su cuerpo sin vida cayendo sobre las sábanas manchadas. El soldado luego se retira con calma sus pantalones y tuvo relaciones sexuales con ella.
Posteriormente, pasó por las pertenencias de Elisabeth y le robó el dinero en efectivo y joyas. A continuación, pasó alrededor de la manzana, encontró otra prostituta y se la llevó a cenar y al cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario