lunes, 11 de agosto de 2014

Discurso de Rudolf Hess en 25 de febrero 1934

La fuente: "Der Eid auf Adolf Hitler," Rudolf Hess, Reden (Munich: der Zentralverlag NSDAP, 1938), pp. 10-14.

El 25 de febrero de 1934, aproximadamente un millón de funcionarios del partido NS se reunieron en puntos alrededor de Alemania a prestar juramento a Adolf Hitler. Este es un extracto del discurso de Rudolf Hess dio en la ocasión, que fue transmitido a la nación.

En este aniversario de la proclamación del programa del partido, se le juntos un juramento de lealtad y obediencia a Adolf Hitler. Se le mostrará al mundo lo que ha sido durante mucho tiempo obvio para usted, y lo que han expresado en los últimos años, a menudo inconscientemente.
Juran ustedes en un día que Alemania celebra por primera vez: Día de los Caídos. Bajamos nuestras banderas en recuerdo de los que vivieron como héroes, y que murieron como héroes. Bajamos las banderas antes de que los gigantes de nuestro pasado, antes de los que lucharon por Alemania, antes de que los millones de personas que lucharon en la Primera Guerra Mundial, antes de los que murieron preparando el camino para el nuevo Reich. Nombro Horst Wessel porque él se ha convertido en un símbolo para nosotros, y recuerdo que a través de él a todos aquellos "disparado por el Frente Rojo y Reacción."

¡Ay de las personas que no honra a sus héroes!. Los héroes nacen de la esencia de su pueblo. Un pueblo sin héroes es un pueblo sin líderes, porque sólo un líder heroico es un verdadero líder capaz de resistir el desafío de los tiempos difíciles. El aumento o disminución de un pueblo pueden ser determinados por la presencia o ausencia de un líder.

No queremos olvidar las madres, mujeres, y niños que dieron su más querido, a menudo, su proveedor, y dará a luz su destino con heroísmo silencioso.

Los héroes viriles listos para la batalla y los sacrificios silenciosos de las madres y las mujeres son santos ejemplos de lealtad para nosotros los alemanes. Las banderas que ahora nos planteamos una vez más son los símbolos de esta lealtad, que para la humanidad nórdica está estrechamente ligada al heroísmo!

La lealtad no sólo de hecho, sino en el carácter que se exige de usted. Lealtad de carácter a menudo exige ninguna virtud menos heroica que hace la lealtad en los hechos. Lealtad en el carácter es la lealtad inquebrantable, una lealtad que no conoce peros, que no conoce debilitamiento, Lealtad en carácter significa obediencia absoluta que no cuestiona los resultados de la orden ni sus razones, sino obedece por el bien de la obediencia en sí. Tal obediencia es una expresión del carácter heroico cuando se sigue el orden conduce a la desventaja personal o incluso parece contradecir las convicciones personales. La fuerza de Adolf Hitler como líder es que casi siempre funciona a través del poder de su persuasión; rara vez es lo que manda. Él debe saber, sin embargo, que cuando manda, o permite que un comando que debe darse, que va a ser obedecido absolutamente, hasta el último alcaide bloque.

El poder y la eficacia de una buena organización es aún mayor cuando la disciplina se impone. Cuanto mayor sea su obediencia aun en las cosas pequeñas, más claramente se marcha a la derecha oa la izquierda dependiendo de la orden del líder, el comando más exactamente a marchar en pasos cortos o largos es seguido, con más seguridad el Führer puede tomar las medidas necesarias para realizar el programa nacionalsocialista.

Todos nosotros, los nacional-socialistas trabajan para la realización de este programa, al igual que una vez trabajó para ganar el control del estado. Luchamos por las almas de los agricultores, por las almas de los trabajadores, por las almas de la clase media, por las almas de los hombres, por las almas de las mujeres, por las almas de los viejos, de las almas de los jóvenes - que los miembros de la organización principal del NSDAP, así como los hombres del Servicio de Trabajo, los dirigentes de las organizaciones afiliadas del partido, tales como las mujeres nacionalsocialistas. Con los mismos hombres y mujeres jóvenes se esfuerzan por el mismo objetivo, para convertirse en los que nos reemplazará como los amos del destino de Alemania.

Juventudes Hitlerianas, que le han dado la misma lealtad absoluta al Führer que jóvenes voluntarios de Alemania dieron hace veinte años en Langemarck, que exigió a sus muertes heroicas de nuestro pueblo y del Reich. Usted ha tomado la juventud de Langemarck su modelo. Usted tiene la suerte de vivir en un Reich que los mejores guerreros de 1914 sólo podían soñar - un Reich que por toda la eternidad permanecerá unido si usted hace su deber. Para usted, cumplir con tu deber significa: obedecer las órdenes del Führer sin duda! Va a ser el mejor monumento viviente a los compañeros muertos de los primeros años de la guerra, cuando se mantiene la disciplina en sus filas.

Cuanto más una disciplina demanda líder de las Juventudes Hitlerianas a partir de sus muchachos, más se debe mostrar por sí mismo. Se debe exigir disciplina de ellos, sobre todo cuando sus muchachos largos de la libertad gloriosa o comportamiento salvaje. Debería ser más fácil para los jóvenes de hoy para aceptar la disciplina y la subordinación - combinado con una apreciación de los logros de la generación de más edad - ya que la vieja generación es la generación de la Guerra Mundial. Sé cómo te fue perseguido, calumniado, odiado y burlado por su fe en el Führer. Yo sé cómo muchos de sus camaradas sacrificaron sus vidas jóvenes! Lo conozco bien!
Pero también sé que todos los peligros y las penas que las Juventudes Hitlerianas sufrieron, incluso en el barrio más comunista en los años anteriores a la toma del poder, no son comparables con los peligros y las penas que un soldado delante experimentó en un solo día! Nunca olvides que cuando su líder, que soportó el campo de batalla para nosotros, exige autodisciplina de ustedes.

Yo digo a los líderes políticos lo que le dije a sus camaradas en Gau Turingia como fueron juramentados en el año pasado: Sé fiel al espíritu de Hitler! Pregunte en todo lo que hacen: ¿Cómo sería el Führer hacer. Si se actúa en consecuencia, no va a salir mal!

Ser fiel al espíritu de Hitler significa saber que un líder no sólo tiene derechos, pero por encima de todas las funciones. Ser fiel al espíritu de Hitler significa ser siempre un modelo. "Para ser un líder es ser un ejemplo", al igual que Hitler y su obra son un ejemplo para usted. Ser fiel al espíritu de Hitler significa ser modesto y sin pretensiones. Ser fiel al espíritu de Hitler significa que queda un profundo Socialista Nacional en tiempos buenos y malos. Ser cuidadoso Socialista Nacional significa pensar siempre y sólo en el conjunto de nacionalsocialistas alemanes. Esto significa que no importa qué, siempre que sea un siervo del nacionalsocialismo total de Adolf Hitler, para ser un completamente consciente, sincero seguidor del Führer por encima de todo.

Sé siempre un siervo de la totalidad, dentro del movimiento, así, y nunca olvidar que sólo todo el movimiento, no una parte de ella, puede garantizar la victoria y la conquista del futuro.

Tenga siempre en cuenta que, donde quiera que estés, te debes gracias al Führer, por su liderazgo permitió a cada victoria. Estés donde estés, ya sea alta o baja, el trabajo de su movimiento, y por lo tanto para Alemania.Recuerda lo que dice Adolf Hitler: no hace ninguna diferencia si uno es un barrendero o un profesor, mientras él trabaja para el conjunto y cumple con su deber.

La recompensa por su labor es la sensación de haber cumplido con su deber para el movimiento, por Adolf Hitler, para Alemania.

Todos ustedes, ya sea dirigente político, SA, SS o Juventudes Hitlerianas comparten un orgullo común: Ser miembro del NSDAP de Adolf Hitler!

Todos ustedes son los exploradores y los defensores del ejército nacional-socialista del movimiento. Usted es cada indispensable e iguales. Cada uno de ustedes es tan único en la historia como el propio nacionalsocialismo. Usted es típicamente nacionalsocialista.

SA, SS, y los líderes políticos tienen una tradición común, encarnado en la "Vieja Guardia". Incluye todos los que lucharon, se sacrificó, sufrió, arriesgó o dio su vida por la resurrección de Alemania bajo el nacionalsocialismo. Tiene el honor de haber sangrado y sacrificado por el futuro de nuestro pueblo. Se han ganado el agradecimiento de todos los que disfrutan de las bendiciones de la vida en un nuevo Reich. Es un Reich dirigido por hombres que comparten el deseo de la libertad nacional, la comunidad socialista y la paz con dignidad y honor.
Los líderes políticos! Dirigentes del Servicio de Trabajo, las fuerzas del trabajo! Líderes de mujeres, líderes HJ! Los líderes de la BDM! Ahora va a hacer un juramento a Adolf Hitler!

Su juramento no es una mera formalidad; no jurar este juramento a alguien desconocido para usted. No jures en la esperanza, pero con certeza. El destino ha hecho que sea fácil para usted tomar este juramento y sin condición o reserva. Nunca en la historia de un pueblo ha tomado un juramento para un líder con tanta confianza absoluta como el pueblo alemán tienen en Adolf Hitler. Usted tiene la enorme alegría de tomar el juramento de un hombre que es la encarnación de un líder. Usted toma un juramento para el luchador que demostró su liderazgo más de una década, que siempre actúa correctamente y que siempre optó por el camino correcto, incluso cuando a veces la mayor parte de su movimiento no alcanza a comprender por qué.

Usted toma el juramento de un hombre a quien usted conoce sigue las leyes de la providencia, que obedece de forma independiente de la influencia de los poderes de la tierra, que conduce al pueblo alemán con razón, y que va a guiar el destino de Alemania. A través de su juramento que ates ustedes solos a un hombre que - esa es nuestra fe - fue enviado a nosotros por los poderes superiores. No busques Adolf Hitler con su mente. Lo encontrarás a través de la fuerza de sus corazones!

Adolf Hitler es Alemania y Alemania es Adolf Hitler. El que toma un juramento a Hitler hace un juramento a Alemania!

Te lo juro por gran Alemania, a cuyos hijos e hijas en todo el mundo que yo enviamos nuestros mejores deseos.
Esta ha sido la mayor asunción común de un juramento en la historia!

Saludamos el Führer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario