Fuente: Gerhard Hahn, Christuskreuz und Hakenkreuz, Schriftenreihe der Hannovers "Deutschen Christen", Nr. 1 (1934). La Cruz de Cristo y la cruz gamada Esta es una traducción de un folleto producido por un líder del movimiento "cristiano alemán", un intento de conciliar el NS con el cristianismo.La cruz de Cristo y la esvástica no es necesario oponerse entre sí , y no debe hacerlo, sino que puede y debe permanecer juntos . Uno no debe dominar a la otra, sino que cada uno debe mantener su propio sentido y significado. Gerhard Hahn era un líder de los cristianos alemanes en Hanover. Su símbolo, que se muestra en la ilustración de la tapa abajo, era una cruz sobre una esvástica. La cruz de Cristo y la esvástica no es necesario oponerse entre sí , y no debe hacerlo, sino que puede y debe permanecer juntos . Uno no debe dominar a la otra, sino que cada uno debe mantener su propio sentido y significado. La cruz de Cristo apunta hacia el cielo y nos amonesta: Recuerde que usted es el pueblo cristiano , llevados por el amor eterno del Padre celestial, libre a través de la fe en el Señor Jesucristo, santificados por el poder del Espíritu de Dios. La esvástica, sin embargo, señala al mundo como una creación divina y nos amonesta: Recuerde que usted es alemán, nacido en territorio alemán a los padres de sangre alemana, llena del espíritu y la esencia alemana, formada de acuerdo con la naturaleza alemana. Los dos juntos, sin embargo, la cruz de Cristo y la cruz gamada, nos amonesta: Recuerde que usted es el pueblo cristiano alemán y debe ser cada vez más personas cristianas enteras alemán , y permanecer así! Hanover, Pascua 1934 Gerhard Hahn, Presidente del Consejo de la Iglesia Provincial ( Landeskirchentag ) Las elecciones de la Iglesia en el verano 1933 han demostrado que en la iglesia de la provincia de Hannover, la abrumadora mayoría de los miembros de la iglesia afirman los "cristianos alemanes", y por lo tanto elegido hombres "cristianos alemanes" a los órganos de la iglesia (juntas de la iglesia [ Kirchenvorstände ], concilios de la iglesia del condado [ Kreiskirchentage ], el consejo de la iglesia provincial). El nuevo consejo de la iglesia provincial, de acuerdo con la Constitución, es el responsable de dirigir la iglesia provincial. Al principio, consistía de 62 miembros, de los cuales 52 pertenecían a la facción "alemán Christian", 8 a la "Evangelio y de la Iglesia" facción. Uno de los miembros de los "cristianos alemanes" (representante de Meyer-Stirpe) pronto cambió a la otra orilla, mientras que el miembro del consejo de la iglesia Misión director provincial Schomerus-Hermannsburg) designado, unido a ninguna de las facciones, pero no tenía ninguna conexión con los "cristianos alemanes "(él ha dimitido desde entonces). Puede que no sea de conocimiento general que de los 45 miembroselegidos por los distritos, 42 son miembros de los "cristianos alemanes". Desde los "cristianos alemanes" en el nuevo consejo provincial había recibido más del 83% de los votos, tenían no sólo el derecho, sino también el deber ineludible de llevar a cabo la voluntad de los miembros de iglesia. Como líder de los "cristianos alemanes", no tenía ninguna duda de que: La hora había llegado para los "cristianos alemanes" para asumir el liderazgo de nuestra iglesia provincial de Hannover. De hecho, para apoderarse de ella de forma clara y con metas claras, que permitan sin medias tintas ni componendas. Esto no sólo era coherente con mis propios deseos, sino también por la confianza de los miembros de la iglesia nos obliga a hacerlo. Estábamos listos para la acción, y se atrevió dejar el juicio de nuestras actitudes y nuestras acciones al Señor de la historia y de la iglesia, a él solo y nadie más, y menos aún a los que durante los años de la batalla de nuestro pueblo no se destacan por nuestro lado. El que quiera entender las actitudes y acciones de los "cristianos alemanes" no hay que olvidar de dónde venimos, y lo que llevamos en nuestro corazón. En su mayor parte, que "cristianos alemanes" salimos de las grandes batallas de la lucha por la libertad de Alemania, algunos combates desde hace años en las primeras filas, en las calles y en las reuniones. Día y noche, marchamos al lado de nuestros compañeros de camisas pardas, fueron atacados por el odio de la mafia roja de satánico bolchevismo y sus aliados "burgueses". Nosotros los "cristianos alemanes" vino de la batalla por la vida y la muerte de nuestro pueblo, venimos del sacrificio de la juventud de Alemania, entre más de 300 tumbas sobre las que las palabras no escritas de Jesús brilló: " Nadie tiene mayor amor que este, que él da su vida por sus amigos. " Salimos de un momento de inquietud, abnegada lucha de los compañeros de nuestro pueblo alemán y para el alma del pueblo alemán, con amargo dolor en nuestros corazones porque no nos entendíamos, no entendimos ni siquiera por muchos de los que llevaba la oficina y la responsabilidad dentro de la iglesia. La falta de entendimiento era lo menos que nos encontramos, nosotros los pastores que se atrevieron a hacer lo inaudito, para poner en las camisas marrones y participar activamente en la "política" (uno no vieron que nuestra lucha era algo totalmente diferente a las políticas del pasado, y que el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores sólo tenía la forma de un partido, pero por dentro era, es, y seguirá siendo el verdadero avance de la comunidad de los verdaderos de la gente). Como cristianos, nos ponemos a continuación, en el centro del movimiento de la libertad alemana de Hitler porque estábamos convencidos de que Dios nos llama a ella y lo exigió de nosotros. Cómo muchos nacionalsocialistas en aquel entonces durante la batalla contra el Satanás del bolchevismo esperaban una palabra clara de la iglesia, de los que llevaban la oficina y la responsabilidad en la iglesia. Pero - con algunas excepciones - que esperamos en vano; por el contrario, se nos acusó de ser "paganos" o fueron rechazadas porque nuestro lenguaje era demasiado crudo o porque el odio de nuestros adversarios nos involucró en peleas a puñetazos o pistola batallas de casi todos los días. Ellos adoptaron el punto de vista de la prensa judía, y la de una parte de la llamada prensa "burguesa", que siempre con entusiasmo afirmaron que los nazis eran los culpables de estos disturbios y peleas! Recuerdo cómo, después de uno de esos malditos domingos en Altona un pastor dijo en tono de reproche a mí: "Bueno, ¿por qué vas allí cuando se sabe que los Rojos no te quiero" Estaba conmovido por esa falta de entendimiento, que no podía Entendemos que al marchar por las calles "rojos", donde vivían los trabajadores alemanes, nos mostrábamos los que pertenecíamos a ellos, incluso si varios cientos de asesinatos bestiales y salvajes acechaban en los tejados. Fuimos a nuestra manera solitaria, en línea recta, dejándonos acusados de ser agitadores o alborotadores, o acusados de ser blasfemos cuando proclamamos: Vemos en Adolf Hitler el Führer enviado a nosotros por Dios (hoy todo el mundo ve eso, y es probablemente ya no la blasfemia!). Pero en aquel entonces? ¿Con qué frecuencia estaba ataqué cuando prediqué en las reuniones que la cruz de Cristo y la cruz gamada tenían que estar juntos! Fue lo mismo con mis antiguos compañeros de lucha Heinrich Meyer-Aurich en Frisia Oriental y Mattiat y Jakobshagen en el sur de Hanover. Aún así hemos luchado, incluso si la iglesia a menudo no nos entienden, y nos fuimos a nuestra manera difícil porque nos sentimos obligados , como cristianos, a nuestros hermanos y hermanas alemanas. Era nuestra fe que hizo luchando por Hitler y siguiendo un santo "deber". Nosotros vio con aterradora claridad, sin ninguna duda, que el enemigo del pueblo alemán, el bolchevismo, sabía muy bien que una Alemania soviética podría venir sólo si tuvo éxito en separar y eliminar el alemán de su fe y su Dios, destruyendo, eliminando o haciendo todo lo ridículo santo en el alemán. Campaña del bolchevismo era satánica en los frentes de la política, la economía, la cultura, las artes, el entretenimiento y la prensa. La batalla, sin embargo, sólo podría ser decidida en el campo de batalla en el que Hitler se puso de pie; por lo tanto, nos quedamos a su lado. Había sólo unos pocos de nosotros desde "el reino de la iglesia" que abiertamente se puso de pie al lado de Hitler como creyentes y combatientes. Nos luchadores viejos gracias a Dios con orgullo que él nos llama, y nos abrió los corazones a su llamado. Ahí es donde estamos "cristianos alemanes" vinimos; uno no puede olvidar eso. Entonces se comprenderá que los "cristianos alemanes" no puede limitar su actividad a corregir unos defectos de menor importancia en la vida de la iglesia, sino que debe transformar toda la relación entre la iglesia y el pueblo. Por lo tanto, nuestra demanda principalmente: La cruz de Cristo y la cruz gamada debe tener una relación positiva! En otras palabras: La iglesia debe afirmar sin reservas de la comunidad del pueblo alemán que crece fuera del nacionalsocialismo, y al mismo tiempo debe hacer todo lo posible para compensar lo que se ha descuidado o ignorado en el pasado! La iglesia debe afirmar sin reserva total estado de Adolf Hitler, el último baluarte contra el Satanás del bolchevismo. No hay que olvidar que, si no hubiera sido por Hitler, tendríamos mucho que hemos hundido en el bolchevismo, y probablemente ya no habría tenido las iglesias y ministros. La iglesia debe afirmar sin reservas el Führer de los nacionalsocialistas, Adolf Hitler, el Canciller del Reich alemán. Él espera que la iglesia para ayudar a construir el Tercer Reich, y ha proclamado que Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores, que ahora forma el estado, quiere estar en el fundamento del cristianismo positivo. Es la tarea de la iglesia para crear y proporcionar esta fundación. Es el contenido de la afirmación absoluta de que la iglesia tiene que hacer si realmente quiere ser la iglesia de un pueblo. Nosotros "cristianos alemanes" están firmemente decididas a trabajar para ver que la iglesia hace esta afirmación clara e inequívoca (que significa sin reservas). También estamos firmemente resueltos a mantener esta afirmación, y transformarla en acción. No vamos a desviarnos de este por cualquier cosa, incluyendo las disputas de la oposición de hoy que todavía no ha entendido, o no quiere entender, y mucho menos por las fuerzas de la reacción (independientemente de la forma en que pueden esconderse). Nacionalsocialistas en la provincia deben y tienen que saber: El 28 de agosto 1933 y el 25 de octubre de 1933, la iglesia pública y solemnemente habló de su afirmación, y está decidido a mantener a esta afirmación y para llevarlo a cabo. 28 de agosto 1933 El concilio de la iglesia provincial cuarto se abrió el 28 de agosto de 1933 en la Ständehaus en Hanover. De acuerdo con los deseos de los "cristianos alemanes", comenzaba con especial ceremonias festivas y adquirió un sello único a través de la afirmación de las personas nacionalsocialistas de la iglesia y la afirmación de la iglesia del pueblo nacionalsocialistas. En otras palabras: La apertura del concilio de la iglesia de la provincia se convirtió en una experiencia nueva para los miembros de la iglesia, ya que por primera vez el 28 de agosto de 1933, pública y solemnemente, la cruz de Cristo y la cruz gamada fueron colocados uno junto al otro de una manera positiva . El concilio de la iglesia se abre habitualmente con un servicio de culto público, que tuvo lugar esta vez en la Iglesia del Mercado, la iglesia más grande en Hanover. El servicio se inició al mediodía; mucho antes, la gran iglesia estaba llena a rebosar , por lo que los camaradas de muchas personas no podían ser admitido (a prueba, por cierto, que la nueva convocatoria de la iglesia fue entendido por la nueva Alemania). A ambos lados del altar fueron las muchas banderas de la SA, las HJ, la Stahlhelm, y las federaciones juveniles. Además de los miembros del consejo provincial de la iglesia, el Senado de la iglesia, y las oficinas de la iglesia, todo el consejo de la iglesia de Hannover participó en el servicio. Muchas oficinas gubernamentales tenían representantes. El resto de la iglesia estaba llena de muchos cientos de camaradas de la gente de la ciudad y el campo. El servicio de la iglesia comenzó con el himno "¡Alabado sea el Señor, Oh My Soul" El superintendente general de la Stahlhelm llevó la liturgia. Después de la canción "Si Dios está por mí, todo lo demás puede estar en contra de mí," Provincial Obispo D. Marahrens predicó un sermón sobre estas palabras de Jesús: "El que me confiese delante de los hombres yo también le confesaré delante de mi Padre celestial. El que me rechaza a los hombres yo también le negaré delante de mi Padre celestial. "Refiriéndose a la extraordinariamente numerosa asistencia al servicio, el predicador le preguntó si la disposición alegre de tantos significaba que que el poderoso impulso misionero de la Iglesia puede cumplir un minucioso llamar de la nación en la nueva era. Si eso llegara a suceder, sería necesario el esfuerzo de muchos para reconstruir la iglesia de la manera correcta. Sólo quela reconstrucción de la iglesia con una base inequívoca y clara cumpliría los anhelos de nuestro pueblo y nuestra patria. Ninguno otro que Jesucristo, el Salvador que murió por la humanidad, se encuentra en el centro de esta confesión. En referencia a la eternidad y su justo juicio, el sermón concluyó que la iglesia debe ser una "iglesia audaz" , atreviéndose en el sentido de que, por amor a nuestro pueblo, y convencido de la verdad del Evangelio, debemos poner este completo y mensaje eterno en apoyo de la nueva era. El órgano tronó como los participantes abandonaron el servicio y marcharon solemnemente desde la Iglesia del Mercado a la Ständehaus. El SS estaba a la cabeza, seguida por la banda SA, a continuación, las banderas.Ellos fueron seguidos por los miembros de la sala de la iglesia, el superintendente general, los representantes de las agencias gubernamentales, los miembros del concilio de la iglesia de la provincia, de los miembros, funcionarios y empleados de la administración de la iglesia provincial los invitados, el clero y los oficiales de la iglesia de Hanover, las organizaciones de jóvenes con sus banderas, así como unidades de la SA y el Stahlhelm. Las campanas de todas las iglesias sonaron como la procesión pasó por las calles de Hannover. En honor a la celebración de la iglesia, la mayoría de los edificios fueron decorados con las banderas con la esvástica de la revolución nacional-socialista. Detrás de las columnas de las SA y SS que se alineaban en las calles, miles de personas saludaron la procesión con gritos alegres de "Heil!" Y a lo largo de toda la provincia de Hannover, un repique gracias y alabanza al Señor Dios. El Ständehaus estaba decorado con banderas de la iglesia con la cruz, la esvástica de Hitler y las banderas gloriosas de negro-blanco-rojo. Una gran multitud se reunió de los que querían participar en la ceremonia solemne. La banda interpretó el SA "Holanda Himno de Alabanza", entonces la multitud cantaba "Castillo fuerte es nuestro Dios." Entonces Provincial Obispo D. Marahrens habló. Entre otras cosas, dijo: Como nunca antes en la historia del pueblo, el individuo está obligado a la totalidad de las personas, lo que la iglesia Luterana de Hanover provincial afirma con alegría. Una afirmación plena y fuerte de su etnia, de la pureza y la ruta que siguió, una afirmación del Reich y su libertad y honor, una afirmación del Estado que sirve con lealtad y con devoción. Como parte de la Iglesia Evangélica Alemana, la Iglesia Luterana de Hanover Provincial podría demostrar un gran servicio a la gente. A medida que la iglesia de Dios, tenía la mejor que el mundo tiene, tenía lo que un pueblo con profundas raíces deben tener para su vida, y tenía lo que el Führer de nuestro pueblo tenía que tener para su pueblo y su obra. Sin restricciones en su proclamación del Evangelio e ilimitada en la libertad de su testimonio, se lo dio el pueblo y su Führer el regalo más grande que sea posible, es decir, una conciencia firme que nace del perdón de los pecados. Bajo la autoridad del Dios santo y omnipotente, bajo el cual se levanta la iglesia y siempre se mantendrá - si quiere seguir siendo cristianos serios - las personas y Reich tienen cierto apoyo en la autoridad de este Dios. Y el estado tiene su más profundo, más fuerte, y -desde el punto de vista humano - raíces indestructibles en la iglesia. Con esta certeza, la iglesia de la provincia de Hannover afirma nuestro estado absolutamente. Se cree que este estado es la mejor posible. La Iglesia Evangélica ha dado siempre al estado lo que es su causa. La iglesia le da a este estado y su Führer lo que tiene, con alegría y sin reservas, con un corazón agradecido. Después de miles habían cantado "Ahora Gracias Nos Todo nuestro Dios", el presidente del Distrito Stapenhorst hablamos en nombre del gobierno de Prusia y el presidente de Prusia. La revolución nacional fue total, y que quería incluir a toda la vida de las personas; ninguna parte de la vida podía permanecer al margen de los grandes acontecimientos de la edad. El avance de la nueva idea del Estado quiso transformar el alemán y su pensamiento, y enseñar a cada individuo a sacrificarse por el bien de la comunidad. La comunidad del pueblo debe basarse en una fe religiosa unida. La iglesia no podía permanecer al margen de la tormenta de la insurrección nacional. La iglesia debe entender el llamado de la edad. Los eclesiásticos que entienden a su gente deben así transformar la estructura de la iglesia para que todos los compañeros de las personas pueden sentirse como en casa en la iglesia. Ese gran objetivo se lograría cuando se afirmó la acción liberadora de Hitler, y lucharon codo con codo con él para la renovación moral y religiosa de nuestro pueblo. En este sentido, extendió los saludos y mejores deseos del gobierno de Prusia y su presidente, y al mismo tiempo llamó a todos a unirse en una triple "Sieg Heil" al canciller del Reich Adolf Hitler. Miles de armas llegaron al cielo en el saludo a Hitler, y miles de compañeros de las personas elogiaron el Führer con un triple "Sieg Heil". Los mismos miles espontáneamente cantaron la canción de Horst Wessel.Entonces Pastor Hahn-Elmlohe, el líder de los "cristianos alemanes" en Hanover, habló en nombre de la iglesia consejo provincial. Como muchos otros, que llevaba una camisa de color marrón: 28 de agosto 1933 pasará a la historia de la Iglesia Evangélica Luterana de Hanover - si Dios quiere - como el día en el que la clara voluntad de los miembros de la iglesia afirmó su gente de una manera nueva, declarando: La iglesia se encuentra aquí en la cruz de Jesucristo - El pueblo alemán está allí , que bajo el símbolo de la esvástica ha despertado. En las últimas décadas, los poderes subversivos del liberalismo, el materialismo y el bolchevismo alienados millones de camaradas de las personas alemanas de la nación alemana. Es, sin duda, la gracia de Dios que nuestro Führer Adolf Hitler ha ganado una vez más de nuevo a la nación camarada del pueblo alemán y el trabajador alemán. Hitler pudo y tuvo que conseguir su objetivo, porque rompió totalmente con el pasado y siguió el totalmente diferente, sin embargo, antiguo, ruta del nacionalsocialismo. En las últimas décadas, estos poderes satánicos alienados millones de camaradas de nuestro pueblo alemán de la Iglesia Evangélica. Es el sagrado deber y meta solemne de nuestro movimiento de la fe, los "cristianos alemanes", para volver a ganar el compañero alemán de la gente y el trabajador alemán, con la ayuda de Dios, a la Iglesia Evangélica. Para hacer eso, queremos, y debe, seguir un camino diferente, pero antigua en la iglesia, es decir, el camino de Martin Luther que conduce a una profunda conexión entre la iglesia y la gente, del cristianismo y de la naturaleza alemana. La cruz de Cristo y la cruz gamada no debe y no puede oponerse el uno al otro; que van de la mano.Uno debe hacernos mirar a la eternidad, y amonestar a nosotros "Recuerde que usted es un cristiano! Los otros puntos de Estados Unidos hacia el presente, y nos amonesta: Recuerde que usted es un alemán! Los dos juntos deben y nosotros no amonestan: Recuerde que usted es un cristiano alemán! Es, por lo tanto, una santa alegría para declarar a esta hora: Como líder del movimiento religioso "cristianos alemanes" en este concilio de la iglesia provincial y como el siervo de nuestra iglesia provincial de Hannover, lo confieso a ustedes, mis queridos compañeros de la SA , la SS, y el Stahlhelm, mi gozo agradecido con Dios, y confieso mi verdadera alegría en nuestro Führer y canciller Adolf Hitler. Permítanme decir abiertamente: Fuiste tú, mis compañeros, que llevaron a la lucha contra el Satanás del bolchevismo, y que saben cómo serían las cosas si Hitler no hubiera llamado y si no hubieras contestado. Sin embargo, Dios bendijo a nuestra lucha. Como representante de los miembros de la iglesia y también los nacionalsocialistas, que se convertirán en uno de los miembros de la iglesia, lo confieso con alegría nuestra iglesia luterana y el Señor de nuestra iglesia, Cristo. Nuestra voluntad y deseo es que esta doble confesión se convertirá en la confesión de todos. Si Dios el Señor bendice nuestra voluntad y permite que tenga éxito, entonces - y sólo entonces - se que canción alemana tiene un auténtico, profundo significado para nosotros los cristianos alemanes, en ese momento que cantamos a Dios:Alemania, Alemania por encima de todo, por encima de todo en el mundo! La ceremonia solemne en el Ständehaus terminó con el canto de la Deutschlandlied. Como las formaciones se retiraron con banderas ondeando y la banda tocando, los miembros del concilio de la iglesia de la provincia se reunieron en el Salón de Sesiones del Ständehaus para la sesión oficial de apertura de la cuarta de Hannover consejo de la iglesia provincial. Mi tarea no es proporcionar actas de la reunión del consejo de la iglesia provincial o detalles del trabajo de los "cristianos alemanes" en este pequeño folleto. Un volumen más tarde lo hará. Aquí, mi objetivo es que decir esto a todos aquellos que son miembros de la Iglesia Provincial Evangélica Luterana de Hannover: Nuestra iglesia a través del consejo de la iglesia provincial ha afirmado su apoyo absoluto a la Alemania Nacional Socialista de Adolf Hitler. Eso vinieron a limpiar la expresión en la apertura sesión. La plataforma estaba llena a rebosar - una señal de que miembros de la iglesia estaban entusiasmados y expectantes. La sala de reuniones tenía un aspecto totalmente nuevo, ya que muchos representantes aparecieron con uniformes marrones de honor de Hitler ( pero sólo entre los "cristianos alemanes" ), mientras que los trajes oscuros que antes eran la costumbre. Puedo decir que, como líder de la facción de los "cristianos alemanes", me llené de orgullo que la mayoría de los "cristianos alemanes" vestían camisas pardas para demostrar: La gente y la iglesia pertenecen juntos! El obispo provincial abrió la reunión a las 14:45 con una charla en la que se refirió a la importancia particular de este consejo de la iglesia provincial y recordó la labor de los consejos de iglesias provinciales anteriores, que termina con las siguientes palabras: "Nunca ha habido un tiempo con tan tantas posibilidades como hoy.Nunca antes la Iglesia Evangélica enfrentó tan en serio como lo hace la pregunta de cómo se va a liberar y desarrollar las fuerzas de la vida que se le confían para el Estado y la gente de hoy. Que la iglesia usar con alegría su fuerza al servicio del Estado, que se debe al pueblo y que el pueblo y la patria no pueden prescindir.Que esta sea la generación que los maestros sus tareas por la gracia de Dios a través de su decidida voluntad.Se había hablado de esta gracia para el domingo anterior. De acuerdo con la antigua costumbre, nos encontramos ahora y escuchamos la palabra de Dios ". Después de la lectura Escritura, la oración, y las promesas de los representantes, Pastor Hahn-Elmlohe fue elegido por unanimidad presidente del consejo de la iglesia provincial. Por primera vez en la historia de la iglesia de Hannover, un pastor en una camisa marrón era el presidente del consejo de la iglesia provincial .Estaba decidido a que esto no sólo sería para la demostración, sino más bien para dar a este incluso el significado simbólico que corresponde a nuestra voluntad: la gente de Adolf Hitler, los de camisas pardas, y la iglesia como la iglesia del pueblo, van de la mano! Este pensamiento y esta voluntad dominaron todo el encuentro, y llegaron a la expresión especialmente claro en el discurso por el pastor representante Bergholter-Harburg, que en esta misma reunión del 28 de agosto 1933 llamó a una nueva estructura para el consejo de la iglesia provincial, basado en el liderazgo principio.Entre otras cosas, dijo: Nosotros, los del movimiento "cristiano alemán" de la fe vemos en este cambio (de la estructura de edad) la primera oportunidad de establecer el espíritu de liderazgo dentro de la iglesia. La hora de los discursos largos y enrevesados minutos ha terminado. El día de hoy exige un liderazgo activo que persigue objetivos claros con una voluntad firme. El nuevo ritmo de trabajo debería y debe ser representada en la obra de la iglesia de la provincia, y por lo tanto le pido que la propuesta sea aceptada sin más discusión. En relación con esta propuesta, me pareció necesario en esta hora importante para sentar a cabo varias directivas para ayudar a la gente a entender el nuevo deseo de liderazgo, y decir con toda claridad lo que queríamos. Tenía que ver con la posición de la Iglesia Evangélica Luterana en la venida del Tercer Reich. El avance de la nación también significó el avance de la iglesia. Lo que experimentamos en las últimas horas es un testimonio de ese hecho. Nuestro deseo más profundo es que este avance también conducirá nuestra iglesia a una marcha de la fe y el poder que no se asusta de una pelea en su creencia en la victoria. Es nuestra gran fortuna y sagrado tarea de nuestras vidas para que podamos unir esta marcha! Nuestro objetivo: dar el evangelio vieja nuevas fuerzas para joven Alemania! El viejo evangelio! Era el sol que antes brilló en nuestra iglesia. Debe seguir brillando sobre nosotros, claro y puro. Jesucristo sigue siendo el núcleo y la estrella de la proclamación de nuestra Iglesia: Jesucristo, el mismo ayer, hoy y mañana! Toda la Biblia, el tesoro de nuestra iglesia, sigue siendo nuestra fuente. La justificación por la fe en el sentido de Lutero sigue siendo la bandera bajo la cual estamos firmes. Deseamos para una nueva teología que tiene los ojos abiertos para nuevos conocimientos a partir de la creación de Dios, que podemos incluir a los términos de personas, la etnia y la raza. Al mismo tiempo, queremos una teología que se mantiene fiel a la confesión fundamental de nuestra iglesia. El viejo evangelio con nuevas fuerzas! No es que queremos añadir algo a la fuerza divina del Evangelio.Sin embargo, la llamada de Dios que resuena a través de nuestras demandas de edad que ponemos nuestra fuerza para un uso nuevo y mejor para el evangelio. No es el momento de criticar a los que han llevado a nuestra iglesia, o no llevado. Por encima de todo, no queremos criticar a los demás. Sólo queremos decir una cosa: como miembros de nuestra iglesia en un momento de conmoción, nos sentimos llamados al arrepentimiento. Hemos fallado en algunas cosas. Muchas veces no hemos sido lo suficientemente profunda y valiente. A menudo no nos cerramos al evangelio, muy a menudo no cerca de la gente. Sin embargo, como esta hora también tenemos que recordar los grandes y genuinos logros nuestra iglesia provincial ha tenido en épocas pasadas. Saludamos el pastor desconocido, el miembro de la junta de la iglesia desconocida, el miembro de la iglesia desconocida, que han sido leales y fieles a la fe. Pero también sabemos que esa persistencia no puede ser la fuerza decisiva de nuestra iglesia. Sabemos que podemos luchar contra la de-cristianización de nuestro pueblo sólo con nuevos esfuerzos personales para que lo único que puede salvar a nuestro pueblo. Por lo tanto, queremos transformar nuestra iglesia en una comunidad de lucha de aquellos que están dispuestos a ser una brigada de ellos eran están real y verdaderamente dispuestos a escuchar la orden de Dios, que a pesar de toda la debilidad humana están listos para servir a Cristo vivo en la vida de hoy personas.Para nosotros eso significa: para dar el evangelio vieja nuevas fuerzas para joven Alemania! Una nueva Alemania está empezando a levantarse de la destrucción de la guerra y la posguerra. Damos gracias a Dios por eso. Un nuevo tipo de personas se está formando. El soldado del frente, los trabajadores de cuello blanco y azul, el agricultor que se mantiene fiel a la tierra, y el hombre de las SA, son padrinos en su cuna. El futuro de Alemania pertenece a la misma, si Dios quiere que Alemania tiene un futuro. La obra de la iglesia, por lo tanto, tiene primero que ser con esta joven Alemania. No es que queremos descuidar el trabajo de la iglesia y las bendiciones de las generaciones pasadas. Tienen nuestro amor. No nos olvidamos de dónde venimos. Sin embargo, nuestra iglesia está ahí para que todos sus miembros. Buscamos en el pasado para la marcha hacia el futuro. La iglesia no debe ser un refugio para los viejos sensibilidades burguesas. Es tarea de debe ser para captar las nuevas personas. Cuando los tiempos cambian, no siempre ocurre sin problemas y sin luchas personales y dolor. El dolor que nuestra lucha iglesia ha traído, y sin embargo, traerá, hay que tener. Recordamos con respecto a esta hora los que trabajaron a conciencia y con éxito en nuestra iglesia provincial bajo diferentes circunstancias, pero que debido a la transformación en la iglesia debe dejar sus oficinas. Para nombrar un nombre entre muchos, el anterior presidente de la junta de la iglesia provincial, Superintendente D. Schaaf. Nuestra iglesia provincial debe mucho a él a causa de su trabajo, y él puede estar seguro de que su trabajo no es en vano a pesar de las nuevas condiciones. Pero las nuevas tareas que necesitan una nueva dirección! Esa es la demanda de la hora: las nuevas tareas de Dios exigen nuevas fuerzas, también en el liderazgo de la iglesia. El individuo puede ser capaz de unir elementos de las viejas y nuevas eras subjetivamente dentro de sí mismo. El liderazgo de la iglesia, sin embargo, debe seguir una línea clara, y sin compromiso. Sólo que puede evitar que las medias tintas y debilidad. La voluntad la vida de la nación alemana, impulsada por amarga necesidad, es hoy unidos por el gran movimiento de la libertad alemana. Dado que el movimiento que ha hecho que llama en voz alta y con fuerza a la iglesia, la iglesia no puede permanecer al margen y se hunden en una atmósfera de pensamiento burgués y el sentimiento. Dios ha abierto una puerta para ella. Se debe ir a través de él y darle estado alemán de hoy lo que debe el Estado: un alegre sí, expresan en la acción, de la cooperación y la comprensión!Sin renunciar a la libertad interna de nuestra iglesia, queremos un soporte animado por parte de la iglesia para los jóvenes Alemania por la causa del evangelio y su impacto. El evangelio debe tener su trono en el pensamiento nacionalsocialista y sentimiento. Y nacionalsocialista pensando y sintiendo debería estar en casa dentro de la iglesia, de modo que pueda ser impregnada por el evangelio libre que es la dirección y el ahorro mandato de Dios, soberano sobre todo. Dé el evangelio antiguo nuevas fuerzas para joven Alemania! Hace unas semanas, nuestro presidente proclamó la palabra de Dios en un poderoso T mitin pair en Harburg, a la que asistieron varios miles de camisas pardas. Nubarrones oscuros colgaban sobre la reunión. Chubascos fuertes cayeron sobre la ciudad, y el trueno golpeó. Se movía cuando, al final del sermón, miles cantaban la canción de Lutero: ". Castillo fuerte es nuestro Dios" Nuestro deseo y nuestra oración es que la venida Alemania aprende, lo que sea lo amenaza, estar firmes en la fe de que "A Castillo fuerte es nuestro Dios ", en la confesión de que" Nada se a través de nuestra fuerza ", y en la confianza de que" Aunque el mundo con Devils Lleno ... "Eso es lo que queremos luchar por! Le damos la bienvenida en esta hora los de nuestros hermanos que, a pesar de compartir gran parte de la fe con nosotros, no han sido capaces de unirse a nosotros. Honramos y respetamos sus creencias. Que todos los que luchan por la estructura correcta de la iglesia de pie juntos en lo que al final nos une a todos: "Usted tiene un maestro, Cristo!" Más tarde, en la reunión hubo un voto para que el Senado de la iglesia para que los cambios de personal necesarios. Pastor Jakob-Hannover, un representante de los "cristianos alemanes", habló en la misma línea.Conectó la lucha de Hitler con nuestras obligaciones, y dijo claramente que siempre tuvimos que poner la causa en la persona, las grandes tareas de las personas mayores de los intereses del individuo. La Ley Habilitante fue aprobada en su primera y segunda lectura con la inmensa mayoría, en contra de los votos del "Evangelio y de la Iglesia" facción. El concilio de la iglesia provincial envió el Presidente del Reich, el Canciller del Reich, el Ministro Presidente de Prusia, y el ministro de Cultura, el Ministro del Interior del Reich, y agente militar Pastor Müller telegramas de Hitler de saludo. Eso fue para nosotros un deber obvio. Era tan obvio para mí que terminamos la reunión con un tres veces "Sieg Heil" al Canciller y Führer de nuestro pueblo. Hubo algunos que se sintieron ofendidos, pensando que deberíamos haber cerrado con una oración. A ellos les digo que el que sintió la necesidad de orar a Dios en su corazón - como todos nosotros - tenido oportunidad de hacer eso. Nosotros "cristianos alemanes" negamos a ser instruido por los que, durante los años de lucha, no se encontró al lado de Hitler, pero incluso entonces vio su trabajo como criticar y quejarse. Para nosotros, el cristianismo no consiste en palabras, sino en valiente, atrevida acción, y estamos felices de tener a Dios nos juzgue. Por lo tanto, "cristianos alemanes" decidió no emitir muchos más o menos valiosos discursos, sino que actuemos, que nace de nuestra fe inquebrantable en Dios, a actuar de maneras que muestran amor por la Iglesia y el pueblo. 25 de octubre 1933 Pocas veces una iglesia que aparece en la fiesta de una manera su compromiso con el Führer del pueblo como lo hizo nuestra iglesia provincial de Hannover en su reunión de masas lealtad de 25 de octubre de 1933 en la Iglesia del Mercado. Fue durante ese período decisivo que Hitler abandonó la Sociedad de Naciones y había llamado a nuevas elecciones en 12 de noviembre 1933. Todo el mundo vino a invitación del presidente del consejo de la iglesia provincial: los miembros del concilio de la iglesia provincial, el Senado de la iglesia, todas las agencias de la iglesia, representantes de la SS, SA, y HJ, la Stahlhelm, y representantes de la estatal, provincial y agencias de la ciudad, junto con muchos cientos de fieles de la ciudad y el campo. Las banderas del Reich alemán colgaban de las columnas imponentes de la iglesia y predicaron en su idioma nuestro deseo: La gente y la iglesia van de la mano, La cruz de Cristo y el soporte esvástica junto a la otra! Juntos, cantamos el himno "We Gather Together" y nos unimos en la oración y la Palabra de Dios. El presidente leyó la decisión de la decisión del consejo de la iglesia provincial, que había sido propuesta por los "cristianos alemanes": El concilio de la iglesia provincial afirma por unanimidad la siguiente decisión: Por el bien de nuestro pueblo y en la memoria de nuestros muertos de la Primera Guerra Mundial, el concilio de la iglesia provincial de la Iglesia Evangélica Luterana Provincial de Hanover acoge con verdadero placer los hechos varoniles de canciller de nuestro pueblo Adolf Hitler y acuerda por unanimidad que: Nosotros y los miembros de la iglesia queremos soportar con valentía y sin reservas con el canciller. Nosotros y los miembros de la iglesia queremos luchar y trabajar por la Alemania nacionalsocialista de Adolf Hitler, no sólo con palabras, sino también en el espíritu de sacrificio. Nosotros y los miembros de la iglesia en este momento decisivo traer nuestras oraciones por las necesidades de nuestro pueblo ante Dios, pidiéndole que nos dé coraje santo y nos hace listo para la verdadera unidad entre todos los hermanos alemanes. Nosotros y los miembros de la iglesia oramos fervientemente a Dios que ayude a los que nos llevan a llevar sus cargas. Esa es nuestra voluntad inquebrantable y unánime, que en esta hora solemne juramento ante el canciller del Reich alemán. Al concluir la lectura, el obispo provincial habló palabras graves durante un tiempo serio. El presidente presentó a continuación el voto con las siguientes palabras: Como presidente del consejo de la iglesia provincial, he convocado esta reunión para poner en práctica lo que prometió el 28 de agosto de 1933 en la ceremonia solemne en la Ständehaus, a saber, apoyar siempre la Alemania Nacional Socialista de Adolf Hitler sin reservas . Los acontecimientos políticos de los últimos años han demostrado claramente que nuestro pueblo alemán se enfrenta a una gran decisión: una decisión que tal vez será determinar el futuro de Alemania durante siglos. Incluso se puede decir que es una decisión entre la libertad o la esclavitud, la existencia o no existencia, la vida o la muerte de la gente alemana. El 14 de octubre, Adolf Hitler, el canciller del Reich alemán, por el bien del honor de Alemania y con respecto a los grandes sacrificios de sangre y vidas en los últimos 14 años que coloca en nosotros una obligación sagrada, y conscientes de la necesaria para tener una buena conciencia como Führer del pueblo y en total honestidad ante Dios y el pueblo, hecho una muy grande y seria decisión acerca de nosotros y de nuestro pueblo. Aunque no queremos ocultar el significado de esta decisión, nos saludamos con verdadera alegría este acto viril, porque nos dimos cuenta de que a través de este hecho que los bonos no saludables y destructivos que nos agobiados por los últimos 14 años se rompieron; porque vimos que en lugar de las palabras más o menos fiables de personas temerosas, irresponsables, y no libres, por fin, por fin, un hombre valiente, responsable, libre y ha hecho un acto salvador. Uno se pregunta: ¿Qué pasará? La otra: ¿Es justo? Y eso es lo que separa a El hombre libre del esclavo. El Führer del pueblo actuó de acuerdo con ese principio, y actuó de una manera que le permite estar en una buena conciencia en cualquier momento antes de que Dios y el pueblo alemán de que Dios le ha confiado. En su disposición a asumir la responsabilidad, que comparezca delante de la gente y les pide que para afirmar su decisión, la decisión del Führer. El 12 de noviembre, el pueblo alemán es para dar su aprobación y con ello expresar al mundo su voluntad de sacrificio y su confianza en el Führer. Como presidente del consejo de la iglesia provincial, me siento obligado por mis declaraciones anteriores para llamar a los representantes de nuestra iglesia provincial de Hannover juntos para que la iglesia pueda declarar solemnemente y públicamente que gozosamente afirmamos que aprobemos la acción de la canciller alemana. Es un placer para mí ver que cientos y cientos de compañeros de las personas alemanas han venido aquí para ser testigos de que la iglesia no hacerse a un lado cuando se está decidiendo el futuro del pueblo alemán. No necesitamos hablar de lo que eso significa para nuestro pueblo, de lo que está en juego para nosotros y para nuestros hijos. Las palabras del Canciller del Reich han hecho de la seriedad y la importancia decisiva de estos días claros al pueblo alemán, y el canciller no se cansa de hacer claro día tras día a la patria alemana. El tiempo para las medias tintas y cobarde falta de responsabilidad ha terminado. Ha llegado el momento de inquebrantable, acción varonil, responsable. Es hora de dejar de pelear, a pesar de las protestas y el pesimismo a desaparecer. En este momento, nosotros como la iglesia queremos demostrar que estamos unidos a las personas, a pie por nuestra gente en la confianza piadosa, al reconocer que el llamado de Dios está sonando a través de esta edad. ¿Quién quiere estar al lado? Quién todavía quiere vacilar y dudar? ¿Quién quiere preguntar "qué pasaría si" y "pero"? Las medidas a medias no ganan libertad y el cielo! Como hombres de la Iglesia y como miembros de la iglesia, somos conscientes de nuestra responsabilidad sagrada, y queremos proclamar solemnemente y públicamente Canciller del Reich, que de la iglesia hablan un sí francas a tu acción! Führer del pueblo, nosotros, los de la iglesia estamos dispuestos a sacrificar a su lado! Hitler, que de la iglesia que usted y su oficina con la fuerza de la fe apoyan, y no lo hará cansado de orar por las bendiciones del Padre celestial, Amén. Eso significa, que así sea! Todo en la reunión de masas lealtad afirmó él - y para fortalecer esta afirmación, miles se unieron para cantar poderosamente los Alemanes en este espacio sagrado bajo la cruz de una manera solemne y pública:Alemania, Alemania, sobre todo, sobre todo en el mundo! Como la última estrofa se hizo eco, el presidente habló a todos los presentes: "Ahora les pido a todos los reunidos en esta casa de Dios, que no son miembros del consejo de la iglesia provincial, la cuestión de si quieren unirse a nosotros como miembros fuera de la iglesia.Yo pido a todos que se levanta y anuncia: Se piadoso con la confianza y la oración de fe, con lealtad y con disposición al sacrificio, de pie con nuestro Canciller Adolf Hitler? Todos juntos decir "¡Sí!" Como un hombre que habla de una sola boca, la respuesta fue un sonoro "¡Sí!" Para afirmarlo, el himno poderoso sondeó: Castillo fuerte es nuestro Dios! Canción de Lutero y los Alemanes - Ellos deben estar en armonía! Iglesia y la gente - Deben estar unidos inseparablemente en la alegría y la tristeza, la muerte y la necesidad! La cruz de Cristo y la cruz gamada - Se debe y tiene que estar al lado de uno al otro! |
miércoles, 13 de agosto de 2014
La Cruz de Cristo y la Cruz Gamada
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