domingo, 27 de abril de 2014

Judios absueltos en el Concilio Vaticano II

El Papa Juan XXIII-Ecuménico Council.jpg"Bendito sea los Sabios de Sión", con su gorrita beatíficamente en su lugar, Juan XXIII cuyo nombre de pila era Angelo Giuseppe Roncalli, menos de tres meses después de ser elegido emperador, Juan XXIII anunció los preparativos para el Concilio Vaticano II, una reunión mundial de obispos católicos,para  exculpar a los  judios del asesinato de Cristo.aparece en el balcón del Vaticano durante un concilio ecuménico 1962 para reafirmar las fundaciones judías de la Iglesia.

El cura emperador Juan XXIII, quien será canonizado como el mejor Cura-emperador de la historia para el pueblo judío, según uno de los fundadores de otra franquicia judia, la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, diplomático sueco conocido por ayudar a salvar de convertirse en detergente a Judios de los malvados nacionalsocialistas, u
n documento en el archivo de otro  parque tematico, el memorial del Holocuento  Yad Vashem en Israel, cita al futuro santurron como uno de los más sensibles al melodrama judio.

Juan XXIII, que se convertirá en santo, junto con Juan Pablo II, en el Vaticano se le atribuye haber salvado miles de Judios durante el Holocuento y abriendo la puerta judeo-cristiana del diálogo,

Certificados de bautismo falsos

No podría haber hecho más de lo que hizo, explica Tenenbaum, de 80 años de edad, argentino conocido por sus esfuerzos para mejorar el diálogo interreligioso.

Como enviado del Vaticano a Turquía desde 1935, Juan XXIII ayudó a salvar la vida de miles de Judios europeos ... de los nacionalsocialistas, con falsos certificados de bautismo.

La Fundación Internacional Raoul Wallenberg honra el legado de un diplomático sueco envió a Budapest en julio de 1944, que se dice, se cuenta, se rumorea salvó decenas de miles de Judios de Hungría en los últimos meses del Holocuento, proporcionándoles pasaportes y  certificados de bautismos  mas  falsos que  el  mismo  Holocuento.


El académico también elogió a Juan XXIII ... por ayudar a la Iglesia Católica Romana para el diálogo con otras religiones durante su papado 1958-1963.
Él fue el primero en poner fin al uso de la palabra "pérfidos" para describir a los Judios en las oraciones del Viernes Santo.
Papel clave en la creación de Israel

Durante su tiempo como enviado del Vaticano a Francia, el futuro santurron pronto desempeñó un papel clave en los planes para la partición de Palestina y la creación del Estado terrorista de Israel.

Según los diplomáticos involucrados en las negociaciones, él ayudó a persuadir a Pío XII a permanecer en silencio, lo que permite efectivamente a los países principalmente católicos a votar sobre el plan de partición libre de la influencia de la Iglesia.

La actitud de Roncalli definitivamente tenía algo que ver con la creación del estado de Israel. Si el Vaticano había dado la orden de votar en contra de ella, habrían votado en contra de ella, dijo Tenenbaum.

Tenenbaum dice el cura-emperador Paquito I, parece seguir en el camino de Juan XXIII.

Desde la época del Papa Juan XXIII, creo que el Papa que más se parece Roncalli es Francis, al menos por lo que hemos visto hasta ahora, dijo la sabandija de Tenenbaum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario