lunes, 28 de abril de 2014

KARL MARX ..El Idolo del Mal

El 5 de mayo de 1818, en el pueblo alemán de Tréveris, nació un bebé varón y recibió el nombre de Moses Mordecai Levi Marx. En su temprana juventud, fue conocido como cristiano. Su padre, Hirschel ha-Levi Marx, Juez de la Corte Suprema, como buen oportunista, se había convertido al cristianismo en 1816. El padre de Hirschel era un Rabino jefe famoso en Cologne. Su suegro también era un rabino.

El historiador Richard Laufner demostró en 1975 que Karl Marx no nació en una familia cristiana, sino que ellos habían guardado su fe judía en secreto. Esta fue la razón por la cual le dieron un nombre Mosaico, justo después de su nacimiento. Moses Mordecai Levi sólo fue bautizado cristiano en 1824, a los seis años de edad y le dieron el nombre cristiano de Karl Heinrich.

El joven Marx fue a una escuela Jesuita que se había reestructurado como escuela secundaria secular. Al mismo tiempo, asistía a una escuela Talmúdica donde aprendería que los judíos deberían gobernar el mundo. Bernard Lazar (Lazana), (1865-1903), un muy conocido funcionario y publicista dentro del Judaísmo, confirmó que Marx había sido afectado por el Talmudismo. En agosto de 1835, Marx escribió su tesis de examen para estudios religiosos: La Unidad del Creyente en Jesús. En él escribió, entre otras cosas, lo siguiente: A través de nuestro amor a Cristo, volvemos nuestros corazones simultáneamente hacia nuestros hermanos que están ligados espiritualmente a nosotros y por quienes Él se entregó a sí mismo como un sacrificio.

En su ensayo del examen en alemán, Consideraciones de un Hombre Joven en Escoger su Carrera, él admitió: La religión misma nos enseña que el ideal que todos se esfuerzan por alcanzar, se ha sacrificado a sí mismo por la humanidad, y ¿Quién se atreverá contradecir tal afirmación?

Después de la escuela secundaria, él estudió en la Universidad de Bonn y más adelante, en el otoño de 1836, en Berlín, pero él tomó su doctorado en Jena donde los requisitos eran más bajos que en Berlín.

Como joven estudiante, Karl Marx pasó por una transformación total. Comenzó a odiar a Dios. Esto era algo que admitió en su cruda poesía. Dos de los poemas de Marx fueron publicados durante su vida en el periódico Atheneum en Berlín, bajo el título Canciones Salvajes, el 23 de enero de 1841.

Cuarenta poemas y el drama en verso Oulamen escrito por Marx,el título es un anagrama de Emanuel, que significa Dios está con nosotros han sido encontrados hasta este momento. Él escribió el último a los dieciocho años de edad. Pero nadie se preocupó de su poesía que mayoritariamente tenía que ver con el fin del mundo y su amor por la muchacha de la casa vecina, Jenny Westphalen. En sus poemas amenaza vengarse de Dios y una y otra vez expresó su odio por el mundo. Juró lanzar a la humanidad al abismo y seguirlo después con una sonrisa en sus labios. Lanzó terribles maldiciones sobre la humanidad. Aún así, no se transformó en un ateo. En su poema Der Spielmann, El Violinista, admitió:

Ese arte, Dios ni quiere ni rechaza, salta al cerebro desde la negra niebla del Infierno.
Hasta el corazón embrujado, hasta que los sentidos titubean: Con Satán he hecho mi trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario